Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 22.9° / 24.4°
    • Lluvia
    • Presión 1011.5 hpa
    • Humedad 94%
  • Pepe Beronda: “No se ha movido la causa en todo este tiempo”

    26/12/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A 84 días del incendio que devastó la radio 92.3 e Impacto 100.5, ambas emisoras de Pepe Beronda, se desconoce quién fue el autor material del atentado a pesar de que cámaras de seguridad filmaron todo el suceso.
    “No se ha movido la causa en todo este tiempo. Hay una cámara de seguridad que filmó todo, en el video se ve a dos individuos en moto, luego uno de ellos baja con un bidón de casi dos litros y arroja su contenido por debajo de la puerta. El líquido va dirigidp al rack de transmisión de la radio, el lugar de mayor temperatura y el que podía agarrar más rápido el fuego rápidamente. El hombre está arrodillado con una capucha que le cubre el rostro e intenta prender fuego con un encendedor. Lo intenta una vez, dos veces y no puede. A la tercera vez prende la llama y el vapor de la nafta lo cubrió, transformándolo literalmente en una bola de fuego. Por eso creemos que el responsable hoy sigue con la cara, el pelo y las manos quemadas. Se investigó en los hospitales y nos dijeron que no había ingresado nadie con estas afecciones. Este es el único dato que tenemos”, comentó Pepe Beronda.
    “Para mí, el secreto de sumario ya se rompió. Hoy estoy intentando dar con la persona que produjo el incendio pero no para entregarlo a la justicia sino para que me diga quién fue el autor intelectual del hecho. Ofrezco una recompensa para que él mismo venga y me diga quién fue”, expresó Beronda, que también se mostró sorprendido y hasta dolido por la poca repercusión que tuvo el caso en el Concejo Deliberante. “Ninguno de los ediles vinieron a preguntar qué pasó, solamente el Intendente. Es un hecho grave que podría haber afectado al edificio, a cualquier persona que circulaba por la calle y a muchos terceros más que trabajan en la radio”, agregó el locutor y periodista.
    No obstante, a los veinte días del siniestro Beronda pudo inaugurar un nuevo estudio de la radio Impacto 100.5 al lado del viejo estudio quemado, en la misma Galería CADU. En tanto, la 92.3 funciona en calle Independencia al 900, a la vuelta de la radio y está a cargo de su socio, Walter Arias.
    “Creo que el móvil fue venganza, algunos no toleran que un tipo de la edad mía siga empujando el carro y gane la carrera”, concluyó Pepe Beronda.

    Beronda observa los daños en el local el día del atentado en pleno centro.