Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 16° / 17.3°
    • Nublado
    • Presión 1011.133 hpa
    • Humedad 71%
  • “En Zárate no hay gente que se quiera anotar para ser policía”

    28/12/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el salón de actos del Palacio Municipal se llevó a cabo ayer en la mañana un acto en la que se reconoció la labor de la Policía local. Por su desempeño y dedicación a la contribución de mayor seguridad en el distrito se entregaron distinciones a efectivos de Zárate y Lima. De la ceremonia participaron autoridades municipales y policiales.
    Tras el emotivo acto se llevó a cabo un brindis.
    “El gesto del Municipio alienta al personal para que continúe esforzándose para beneficio de la comunidad”, dijo sobre el reconocimiento el jefe de la Departamental, Eduardo Molina, “es bueno que así sea porque trabajamos mucho y los reconocimientos no son tantos”.
    Por su parte, el titular de la Comisaría Primera, Ramón Reinoso sostuvo que “el trabajo policial es arduo y hay una permanente vocación de servicio para resolver los problemas que tiene la sociedad, con el personal y medios logísticos que tenemos a nuestro alcance tratamos de brindar el mejor servicio de seguridad”. Por ello hizo extensivo el reconocimiento a todos los agentes.
    “Uno siempre se acuerda de la Policía cuando necesita ayuda pero pocas veces para hacer un reconocimiento”, dijo por su parte el secretario de Gobierno, Ariel Ríos. “Sabemos que hace falta mucho en materia de seguridad pero hay que destacar a los hombres y mujeres que trabajan para protegernos”, agregó.
    Incentivo municipal
    Aunque es una iniciativa que todavía está en discusión, el Municipio trabaja en la diagramación de un incentivo para que más zarateños se incorporen a la fuerza.
    El responsable de la Distrital dijo que la falta de recurso humano sigue siendo uno de los principales problemas.
    “El personal siempre falta, es lo más difícil de lograr porque lo logístico siempre tiene que ver con una decisión, una firma y ya tenemos un móvil, pero al personal hay que reclutarlo y en Zárate no hay gente que se quiera inscribir para ser policía porque hay mucha oferta laboral y nuestros sueldos no se comparan con los de las empresas de la zona”.
    No obstante, señaló que con la Municipalidad trabajan en conjunto para mejorar la situación. “Estamos en un camino correcto, el Municipio se ha dado cuenta que juega un rol muy importante en el funcionamiento de la policía”, dijo.
    Por último, haciendo un balance del año, indicó que “se ha avanzado bastante, hemos mejorado mucho aunque los delitos sigan ocurriendo y se vea siempre el vaso medio vacío”.

    En el salón de actos funcionarios municipales reconocieron a policías.

    9 Comentarios