Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 16.4° / 17.4°
    • Nublado
    • Presión 1013.44 hpa
    • Humedad 92%
  • Robo en una vivienda de un barrio cerrado

    28/12/2011
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Un robo producido en una vivienda del barrio cerrado Estancia Smithfield el pasado 24 de diciembre tomó trascendencia policial recién ayer. Delincuentes habrían ingresado en ausencia de sus propietarios en la Nochebuena y sustrajeron una importante suma de dinero. Las investigaciones se centran en un círculo reducido de personas dado el conocimiento y la logística con la que se perpetró el hecho.
    Una suma de 300 mil dólares se habrían llevado los delincuentes de la vivienda de un empresario de la construcción a la que ingresaron sin ejercer violencia y desactivando la alarma de seguridad.
    “Tomamos contacto apenas el vecino hizo la denuncia, entraron a su casa y sustrajeron una importante suma de dinero, lo llamativo es que ingresaron sin violentar la cerradura, salvo la oficina en la que se encontraba el dinero”, informó ayer el responsable de la Jefatura Distrital, Eduardo Molina.
    Efectivos policiales de esta dependencia con el apoyo de la Departamental Zárate-Campana se encuentran abocados en la búsqueda de los autores materiales, ya se realizaron varios procedimientos en la zona.
    “Tenían un pleno conocimiento de la casa por lo que el círculo se cierra bastante, todo está en etapa investigativa”, agregó el funcionario policial, “el lugar tiene vigilancia, la casa tiene alarma, lo que es otro dato no menor, la desconectaron apenas comenzó a funcionar”.
    El centro de monitoreo de la empresa de seguridad llamó a la propiedad siguiendo el protocolo de acción pero, según informó Molina, no pudieron comunicarse. “Es seguro que había un conocimiento de la casa porque entraron con llave y apenas lo hicieron desconectaron la alarma”, agregó.
    En la causa que fue caratulada como “Robo” interviene el fiscal Martín Zocca de Zárate.

    Un Comentario