



El Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudios de Políticas Públicas (Iadepp) participó de un Seminario Regional de Capacitación brindado por “Aflatoum”, una ONG Holandesa.
Este curso se desarrolló en Guayaquil para una treintena de participantes de ONG´s latinoamericanas. Mariana Carroli, representando al Iadepp, estuvo allí como parte del primer paso para la celebración de un futuro convenio entre ambas organizaciones.
El encuentro contó con la participación de representantes de Argentina, Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala, México, Honduras y Brasil quienes, durante una semana, se interiorizaron sobre los programas a desarrollar a través de talleres.
Luego en la segunda semana los propios participantes realizaron su experiencia con docentes de Guayaquil y otras provincias ecuatorianas.
“Aflatoun” consiste en una red, con un programa específico, que intenta llevar alrededor del mundo la Educación Social y Financiera de niños, niñas y adolescentes a través de algunos pasos y ejes. “Aflatoun” ofrece a los niños construir con los ladrillos de la vida, animándolos a ahorrar sus recursos y establecer su microempresa social y financiera. A través de la educación social y financiera, los niños tienen la facultad de hacer un cambio positivo en sus vidas y en sus comunidades y, finalmente, poder romper el ciclo de la pobreza.
Hoy en día, Aflatoun y sus socios están ayudando a los niños a aprender sobre sus derechos, guardar y realizar emprendimientos en 80 países a través de programas en las escuelas y fuera del medio escolar. Jorge Álvarez, Presidente del Iadepp señaló, “es un orgullo que una institución como Aflatoun tuviera en cuenta nuestro trabajo, posiblemente el próximo año firmemos un convenio de colaboración e insertar sus programas en distintos distritos de la provincia”.
Por su parte, Leonardo Vandenbosch, representante del Iadepp en Zárate, concluyó, “esto marcará un punto de inflexión en los años de vida del Iadepp, para nosotros es importantísimo acercar esta herramienta a las ciudades donde desarrollamos nuestras actividades. Estamos trabajando en el proyecto piloto para presentarlo a la gente de Aflatoun, pensamos realizar las primeras actividades en seis escuelas de la provincia, una de ellas sería en nuestra ciudad”.
Esta nota aún no tiene comentarios