Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 31°
    • Despejado
    • Presión 1024.38 hpa
    • Humedad 62%
  • Cuatro detenidos tras persecución y tiroteo

    13/1/2012
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Cuatro delincuentes que se daban a la fuga en un Volkswagen Senda negro después de asaltar una casa quinta de la localidad de Lima, fueron detenidos tras una persecución que finalizó cuando, en la rotonda de acceso al camino del Parque Industrial, chocaron contra un Renault Megane bordó en el que viajaba una familia y protagonizaron un vuelco. Intentaron huir a pie en medio de un tiroteo pero fueron reducidos. No hubo heridos de gravedad.
    El hecho ocurrió alrededor de las 20.30 horas del miércoles cuando los ladrones irrumpieron armados en un vivienda ubicada sobre el “camino viejo” a Lima, a unos 700 metros de Calle 7. Allí redujeron al propietario, bajo intimidación de arma de fuego, lo encerraron en una de las habitaciones y lo maniataron con precintos. Entre las cosas que sustrajeron, se encontraban un televisor, una escopeta y dinero en efectivo y escaparon en dirección a la ciudad de Zárate. No obstante, personal policial ya había sido alertado de la situación.
    Por esta razón se montó un rápido operativo cerrojo con óptimo resultado ya que todos los que participaron del ilícito pudieron ser detenidos a la altura de la rotonda del camino al Parque Industrial. Allí, uno de los móviles observó el desplazamiento del Senda negro que al divisarlos intentaron ir en sentido contrario, momento en que se inició la persecución. Queriendo evadir a los policías que cercaban la zona, chocaron contra el Megane bordó. Producto del impacto, ambos vehículos quedaron desplazados en la banquina y el conductor del vehículo particular, vecino de Zárate, resultó con algunas heridas que no resultaron de gravedad.
    La situación fue aprovechada por los delincuentes que a pie por los campos que conducen hacia el asentamiento conocido como La Ponderosa, trenzándose en disparos con los uniformados. Sin embargo, el arribo de refuerzos policiales, impidieron que lograran su cometido.
    Según se informó desde la Comisaría Primera de Zárate, los cuatro delincuentes son mayores de edad, domiciliados en Zárate, más precisamente en Villa Angus y tres de ellos cuentan con antecedentes penales. Se los vincula a robos a comercios de la zona y a un hecho ocurrido días atrás en el que un repartidor de sodas resultara herido de bala.
    En el lugar se incautaron los materiales robados y se secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros y un revolver calibre 32 utilizadas por los asaltantes.
    La causa fue caratulada como “Robo Calificado, Privación Ilegitima de la Libertad y Tenencia y Portación de Arma de Guerra”. Interviene la fiscalía descentralizada de Zárate.