Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 11.3° / 13.4°
    • Despejado
    • Presión 1022.94 hpa
    • Humedad 91%
  • Por el momento no se enviaron policías de la Comisaría al “Operativo Sol”

    15/1/2012
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A fines del mes pasado, el Ejecutivo bonaerense lanzó el plan de seguridad vial con el objetivo de “cuidar la vida” de los ciudadanos que viajan y circulan en la Costa Atlántica. Para ello, dispuso de 7.600 efectivos y una gran cantidad de vehículos entre patrulleros, motos, cuatriciclos y helicópteros.
    Teniendo en cuenta esto, los recursos humanos para afrontar dichas acciones no se crearán “mágicamente” sino que se sacarán de cada uno de los distritos y de sus dependencias policiales; aunque de manera rotativa.
    Todos los años, efectivos de la Comisaría Primera de Zárate son llevados por unos días a trabajar a los operativos de la Costa Atlántica. Es una “colaboración” casi de rutina durante cada verano.
    Por el momento, aún no se enviaron policías de la Comisaría Primera local al “Operativo Sol”, aunque se tiene previsto más adelante y conforme se reciba la orden a la Departamental y luego a la Distrital.
    Este dato no es menor teniendo en cuenta que la dependencia local posee pocos efectivos en su plantel, incluyendo las licencias, y la “problemática realidad” que hoy vive el partido con necesidades, en materia de seguridad, de cualquier localidad del Conurbano.
    Precisamente se espera que, más allá de las nuevas motocicletas pedidas para el patrullaje y la remodelación de la Comisaría Primera y Segunda, también lleguen más efectivos policiales para reforzar al plantel actual y cumplir, esencialmente, con las tareas de prevención del delito.