Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 28.1° / 30.8°
    • Despejado
    • Presión 1008.96 hpa
    • Humedad 58%
  • Tres muertos y trece heridos en un accidente en cadena

    24/1/2012
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Una docena de vehículos participó ayer en la tarde de un accidente múltiple en el kilómetro 83 de Panamericana, a la altura de la ex cementera Minetti, en sentido Buenos Aires-Rosario. Tres personas fallecidas en el lugar y trece heridos, siete leves y seis de gravedad, fue el saldo que dejó el hecho. Ocho fueron atendidos en el hospital zonal Virgen del Carmen.
    Otro accidente ocurrió en la mano contraria casi en forma simultánea, aunque no revistió gravedad. El tránsito permaneció interrumpido por seis horas y hubo gran congestionamiento vehicular.
    En el lugar trabajaron bomberos de Zárate y Campana, personal médico, Gendarmería, Cinco Vial, Policía y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
    De los heridos que fueron trasladados al nosocomio local, al cierre de esta edición, según informó su director, Miguel Lotti, a LA VOZ, cuatro serían dados de alta, dos serían derivados a centros de mayor complejidad y otros dos permanecerían internados en observación.
    El accidente, según explicaron del cuartel de Bomberos Voluntarios de Zárate, que afectó seis dotaciones y una veintena de hombres al accidente, habría tenido lugar debido a la presencia de humo sobre la calzada producto de un incendio de pastizal en la banquina. Esto habría dificultado la visibilidad de los automovilistas.
    “El humo era denso, incluso dificultó nuestra llegada”, dijeron los bomberos de Zárate, “pero no fue un incendio que haya durado mucho, se ve que el viento sopló en ese momento para ese lado y provocó lo que provocó”.
    Tres personas murieron al incrustarse el vehículo en el se desplazaban debajo de uno de los camiones que participó del accidente. Según precisaron del cuartel de Bomberos Voluntarios local, estas tres personas viajaban en una Chevrolet Meriva junto a otras dos que fueron trasladadas muy gravemente al hospital zonal. Todos pertenecerían a una empresa de energía capitalina.
    “La Meriva quedó totalmente debajo del camión y fue chocada por otra camioneta, una Sprinter”, explicaron los bomberos. Dado que los cuerpos quedaron aprisionados en el vehículo que quedó completamente retorcido, se debieron utilizar herramientas pesadas y de corte para extraerlos.
    Seis dotaciones de Zárate y dos de Campana colaboraron en la extracción de las víctimas de los vehículos. Gendarmería cortó por completo el tránsito en la mano hacia Rosario para facilitar el retiro de los cuerpos que habían quedado atrapados, así como también la remoción de los vehículos involucrados
    Vialidad Nacional informó que dado el corte total al tránsito en la zona, los conductores fueron derivados por colectora, ocasionando demoras de hasta 30 minutos.

    NO HUBO HERIDOS NI FALLECIDOS DE ZARATE

    Ninguno de los heridos ni fallecidos del accidente de ayer era vecino de Zárate.
    Los ocho que ingresaron al Hospital Zonal “Virgen del Carmen” de nuestra ciudad fueron identificados como Liliana Guerrero de 51 años, quien sufrió traumatismo cerrado de tórax y abdomen y una lesión en uno de sus miembros superiores por lo que permanecerá internada en el nosocomio local, al igual que Mario Díaz de 52 años por politraumatismos.
    Los dos mas graves, un joven de 20 años, Luis Muñoz, con traumatismo en la columna cervical y otro de 52 años con traumatismo de cráneo, fueron derivados a centros de mayor complejidad.
    El resto, Ramón Rito de 52 años, Jorge Fernández de 58 años, Freddy Vera de 58 años y Maximiliano González de 26, podrían ser dados de alta.