



Una gran cantidad de aficionados al “2×4” se reu-nieron, el pasado sábado, en la calle Justa Lima Peatonal, entre Belgrano e Ituzaingó, para bailar al ritmo de las grandes agrupaciones orquestales de las décadas del ´40 y del ´50.
Se trató de la primera milonga callejera del año que, coordinada por la Comisión Municipal de Tango, organizó la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección Municipal de Cultura.
El evento contó además con la participación del cantor zarateño Mario González y de la cantante Silvina Farías, quienes aportaron sus voces para darle un toque distinto a la noche tanguera, como así también la ajustada animación de Rubén Silva.
En tanto el domingo, el mate, el olor a empanadita tucumana recién hecha, las glicinas que enmarcaban el escenario, el aljibe, el patio de baldosas y la voz de uno de los mejores músicos del folklore local, Maxi Salvatierra, fueron la cita obligada para todos los amantes de la música.
Como el domingo pasado, el tradicional Patio de las Glicinas de la “Quinta Jovita” se vio colmado de jóvenes y adultos que deseaban disfrutar del espectáculo anunciado dentro del marco de la que se ha dado en llamar “Peña Joven”, la segunda entrega de una propuesta nueva que tiene por objetivo acercar a la juventud a estas tradicionales reuniones donde reina la cordialidad, la buena música, las danzas y las típicas comidas criollas que, esta ocasión prepararon los integrantes del Grupo “La Matera”, co-organizadora del evento junto a la Dirección de Cultura y a la División Museo y Archivo Histórico “Quinta Jovita”,
A Maxi lo acompañó el bombisto Oscar Saucedo, y juntos no podían dejar de tocar ante el reclamo del público. La velada se complementó con una clase abierta para aprender a bailar Chacarera.
“Se llama Peña Joven porque todos tenemos un alma joven, todos pueden participar de estos encuentros con ese espíritu joven de bailar, de compartir un buen momento y claro que el lugar le da esa magia y ese intimismo particular”, comentó Nancy Lezana, integrante de la agrupación “La Matera”. “La idea es generar un lugar de reunión mate de por medio desde las 18 horas y luego a partir de las 20 horas comienzan los números artísticos. Hasta el momento tuvimos muy buena repercusión de los vecinos y esperamos seguir así”, agregó Nancy.
Por último, desde la dirección de Cultura municipal evaluaron que la presencia de la comparsa zarateña “Huircalaf” fue muy convocante también en el Paseo de la Ribera en la tarde del domingo.
A ritmo de sus tambores, recorrieron el recientemente inaugurado espacio costero, una iniciativa acompañada por la instalación de juegos inflables para regocijo de los más pequeños. Todos los eventos, programados por la Municipalidad, se realizaron con entrada libre y gratuita.
Esta nota aún no tiene comentarios