Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 26 - Zárate - 12.4° / 12.6°
    • Nublado
    • Presión 1013.29 hpa
    • Humedad 87%
  • Rescataron el cuerpo del tercer joven ahogado

    1/2/2012
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Arturo Osorio, el joven de 17 que cayó a las aguas del Río Paraná de Las Palmas en la noche del sábado pasado desde un bote pesquero junto a dos amigos suyos, fue encontrado ayer en la mañana por Prefectura Naval cerca de Campana.
    Era el último de los tres amigos que el fin de semana fueran alcanzado por el oleaje producido por un remolcador y se precipitaran al río en la zona de Puerto Piapsa. Fue encontrado en la jornada de ayer a las 10.40 horas flotando en la superficie en el kilómetro 102,200 del Paraná de Las Palmas.
    El joven, junto a sus amigos Nelson y Ricardo Tello de 17 y 18 años, quienes aparecieron el lunes, se encontraba desaparecido desde el sábado y era intensamente buscado por personal de Prefectura que montó distintos operativos de rastrillaje fluvial. Tanto el bote de las víctimas como otro en el que se encontraban dos personas adultas se dieron vuelta por el fuerte oleaje que provocara un buque remolcador que, técnicamente, tienen igual o más potencia que un barco de gran porte.
    El sábado a las 22.30 horas, ambas embarcaciones que estaban amarrados al puerto de Piapsa fueron sacudidas por este efecto provocando que los tres tripulantes de una de ellas, los jóvenes ahogados, cayeran al agua, mientras que los dos de la otra, alcanzaron a tomarse de las amarras de otro buque atracado en el puerto y pudieron salvarse.
    El cuerpo de Osorio fue remitido a la morgue judicial de Campana donde fue reconocido por un familiar y hoy en la tarde se le haría la autopsia.