Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 26 - Zárate - 12.4° / 12.6°
    • Nublado
    • Presión 1013.29 hpa
    • Humedad 87%
  • Muere joven trabajador al recibir descarga eléctrica

    7/2/2012
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Un joven de 26 años, empleado de la división Energía Eléctrica de Cooperativa de Electricidad de Zárate (CEZ) falleció ayer en la mañana tras recibir una descarga mientras cumplía tareas en la zona del Parque Industrial de la ciudad.
    Rodrigo Magallanes, como fue identificada la víctima, estaba de servicio realizando tareas de conexión y “puesta a tierra” de una instalación, junto a su compañero en el Paraje “Cuatro Esquinas” ubicado en la intersección de Panamericana con el camino de inicio de la zona industrial de Zárate.
    La “puesta a tierra”, trabajo que estaba realizando Magallanes al momento de electrocutarse, es una unión de todos los elementos metálicos que, mediante cables de sección suficiente entre las partes de una instalación y un conjunto de electrodos, permite la desviación de corrientes de falta o de las descargas de tipo atmosférico, y consigue que no se pueda dar una diferencia de potencial peligroso en los edificios, instalaciones y superficie próxima al terreno.
    Se desconocen las causas, que son ahora motivo de investigación, pero el joven empleado estaba realizando este trabajo cuando al manipular un cable de baja tensión fue alcanzado por la descarga que acabó con su vida en el acto.
    No se emitieron declaraciones oficiales desde la Cooperativa donde se desempeñaba el joven trabajador aunque sí se realizó una participación pública en acompañamiento a sus familiares.

    4 Comentarios