Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 12.7° / 14°
    • Despejado
    • Presión 1017.53 hpa
    • Humedad 87%
  • Tiroteo y heridos en Pro tierra

    14/2/2012
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El sábado a la noche dos sujetos protagonizaron un tiroteo en la calle; en lo que se investiga si se trató de un “ajuste de cuentas”.
    Cerca de las 22 horas, la Comisaría Primera es notificada por el ingreso de un herido de bala a la guardia del Hospital. La persona oriunda de Zárate, mayor de edad, ingresó con una herida de bala en la zona abdominal que comprometía órganos vitales. Por esta razón fue operada de urgencia y a pesar de que presentaba un cuadro de salud “complicado” ya se encuentra fuera de peligro.
    A raíz de esto, le ordenan a la policía efectuar un allanamiento “de urgencia” porque la fiscalía tenía la pista de quien sería el presunto agresor. Sabían por testigos del desarrollo de una discusión y de la posterior balacera que se había originado por este “ajuste de cuentas entre bandas”; la hipótesis más firme de la justicia.
    Así fue que se dirigieron hacia un domicilio en Agustín Alvarez al 1200 y detuvieron a una persona mayor de edad, oriunda de nuestra ciudad y que poseía antecedentes penales, por ser el presunto agresor.
    Aún hoy siguen buscando al resto de los sujetos que también habrían participado en el tiroteo. Sin embargo, el herido también fue detenido, se le ordenó una custodia en el Hospital porque tiene un pedido de captura activa por el hurto de un automóvil y otro robo cometido en la ciudad de Campana. Actualmente se encontraba prófugo de la justicia y era intensamente buscado por la policía.
    Este hecho en particular fue caratulado por la UFI N° 1 como “tentativa de homicidio” y la investigación continuará con más allanamientos para tratar de esclarecer el episodio.
    Detenidos con armas
    El sábado también detuvieron a cuatro sujetos por “portación y tenencia ilegal de armas de guerra” en el barrio Matadero.
    El hecho se produjo cuando un patrullero nota que un remise Volkswagen Voyage arranca a toda velocidad cuando divisa al móvil policial. En él viajaban cuatro personas, además del remisero. Una mujer y tres hombres. Cuando la policía logra interceptarlos, secuestra una pistola calibre 32 largo y un revólver calibre 38 special. No hubo intercambio de disparos y se pudo comprobar que los cuatro pasajeros tienen antecedentes penales. Actualmente, se está tratando de investigar la participación de estos sujetos en otros hechos delictivos.
    También detuvieron a otros dos sujetos por la portación ilegal de arma de fuego mientras circulaban en una moto Guerrero azul por la calle Juan B. Justo y Calle 32.
    Un patrullero divisa a dos sujetos en una moto que, al ver la presencia policial, se dan a la fuga. Luego de meterse en unos pastizales, y tratar de abandonar el vehículo, son detenidos por la policía. Allí se secuestró la moto y un revólver calibre 32 sin numeración.

    Un Comentario