Peleas callejeras y accidentes son una constante en la noche

12/3/2012

La nocturnidad en la ciudad es un tema que preocupa constantemente a muchos vecinos y padres. Peleas callejeras a las salidas de los boliches, accidentes de motos, robos de estéreos y hechos vandálicos son moneda corriente cada madrugada los días sábado y domingo.
En este sentido, la Ordenanza aprobada en septiembre del 2009, que fija las 5:30 horas como tope horario de cierre de locales bailables, ya dio pruebas que no se ajusta al poco personal de la Comisaría Primera de Zárate.
Hay boliches y pubs en la costanera, muchos en el Centro, en Villa Carmencita y en barrio Mitre, y los pocos efectivos policiales no pueden dar respuesta, más allá de que deben patrullar las cuadrículas y controlar eventos públicos como los carnavales en el velódromo.
En tanto la Dirección de Prevención Urbana (DPU) poco puede hacer porque su accionar legal para intervenir en un conflicto se limita a la cabina de las camionetas.
Ayer hubo un accidente en la avenida Antártida Argentina, una pelea “campal” en un boliche céntrico y una gran desconcentración de los boliches y pubs de la costanera. Es más, por dicha pelea de adolescentes en el Centro estuvo cortada la calle Justa Lima y Ameghino por quince minutos.
Por otro lado, todos los fines de semana se registran varios hechos delictivos en el Centro, denunciados por los propios daminificados, ya sea hurtos en la vía pública como robos de estéreos en vehículos, actos vandálicos en persianas de comercios y roturas de vidrieras desde las 5:30, cuando se desconcentra el público de los boliches.
En estos cuatro años al Estado municipal le ha preocupado el tema aunque parece que no se ha podido controlar estos graves hechos en la vía pública y el Comité de Nocturnidad Municipal se reúne cuando ocurre algún problema en particular y no para prevenir los hechos que hoy están ocurriendo.
Vidrios, botellas rotas, latas de cervezas, persianas pintadas y rotas, sirenas que suenan durante toda la madrugada y cerraduras de autos forzadas son indicios de una misma problemática que surge cada fin de semana; la nocturnidad está fuera de su cauce, ante un Estado ausente y una fuerza policial que no puede dar respuestas por los escasos recursos que hoy posee.

Envases de cerveza arrojados en la vía pública.

Entradas Relacionadas

  • No se encontraron artículos relacionados

Comentarios

  1. elena lacchaisse dice:

    los intereses de los zarateños van por un lado y los de la municipalidad por otro.
    a la gente nos preocupa esta noticia , tambien los robos los asentamientos y las obras sin terminar, como la terminal solo por nombrar una tambien el asfalto paralizado de pividal o el yuyal del supuesto parque urbano entre mitre y pellegrini.
    y la municipalidad pone la plata en el “forum cultural” de la calle pellegrini. obra innecesaria si las hay..
    un “elefante blanco” podria llamarse eso, ya que no sirve para nada….asi estamos….

  2. Javier dice:

    Me pregunto si esas botellas rotas corresponden al contenido de la noticia. Pareciera más bien un accidente de un camión repartidor, más precisamente en Mitre casi Brown (a escasos metros del puente sobre las viejas vías del Urquiza).

  3. elena lacchaisse dice:

    javier si fue un accidente acaso no correspondia a la municipalidad que limpie en todo caso..?
    o sea igual es mugre.

  4. CRISTIAN dice:

    Tendria que salir la racia a las calles de nuevo los boliches estan plagados de menores de edad y estos son los que mas problemas causan

  5. guille dice:

    solucion a estos problemas, que loa son tambien a nivel nacional: toque de queda. cuando a un gobierno “democratico” como el que tenemos se les escapa de las manos las situaciones de vandalismo, la paz interior y el orden civil, constitucionalmente, se puede y debe aplicar el toque de queda, sino propongan otra cosa y al que hace vandalismo, preso, y juzgarlo, porque atenta contra la paz social y promueve la violencia

  6. Chechu dice:

    Lo que yo no entiendo es en donde están los padres de los pibes que se pasan las noches totalmente al pedo haciendo quilombo por todo el centro. Porque si el bardo fuera sólo en fin de semana, bueno… vaya y pase… pero es cosa de todos los días! En el Piemonte (San Martin y Belgrano) se escucha quilombo a las 5 de la mañana TODOS LOS DIAS DE LA SEMANA. No laburan ni estudian esos flacos? Como van a mantenerse de acá a 5 años?

  7. Raúl dice:

    Chechu… como lo venimos haciendo desde hace años, se mantedran con planes sociales que pagamos los que laburamos. Los padres de los pibes estan haciendo mas pibes para incrementar los ingresos.
    Cristian: Como va a controlar la municipalidad si es parte interesada de los vueltos que generan estos sitios.
    Elena: totalmente de acuerdo: un forum cultural en Zárate… es una risa!!! BUeno quizas acudan los politicos.

  8. Javier dice:

    elena lacchaisse: la respuesta es definitivamente SI (basta de MUGRE!!!).

  9. pedro dice:

    la inseguridad que tenemos es la que los dirigentes quieren, porque tomar medidas es, en principio una cuestion de VOLUNTAD, debe existir la voluntad de erradicarla; entonces se pone TODOS los recursos disponibles al servicio de la poblacion, y los que no se disponen se Gestionan ante las autoridades superiores con ENERGIA; valores estos que parecen estar ausentes en los funcionarios.- La Nocturnidad de Zarate no es tan dificil de controlar, La Policia y las autoridades Municipales saben MUy Bien QUE HACER Y DONDE.

  10. laura dice:

    También se estan volviendo cada vez mas frecuentes, las picadas, durante las madrugadas los días viernes y sábados, en la zona de Güemes entre Felix Pagola y Chacabuco.

  11. Javier dice:

    Pedro, muy buen comentario. Me quedé pensando en algo. Qué pasaría si la Policia y las autoridades hacen lo que saben que tienen que hacer, ¿quedarían policías y políticos afuera de las rejas?

  12. angeles dice:

    la verdad lo de los planes sociales es cierto,gracias a Cristina hay mas planes sociales que salen de cada trabajador al que le parece que gana mucho entonces reparte para que haya mas celulares ultimo modelo,direct tv en todos los humildes lugares,equipos de musica ultimo modelo,que lindo es tener 11 pibes mandarlos a pedir y encima recibir los planes de fomentacion de vagos como los que lanzo la presi,gracias a Dios no estoy dentro de eso,me rompo el lomo trabajando para tener un celu medio pelo,cabletel que es economico pero tengo tele y equipo de musica…algun dia tendre,tengo prioridades y es darles de comer a mis hijos y fomentarles el trabajo y estudio y que nuncan reciban nada de nadie,es mas digno ganarselo,lamentablemente mis hijas no podran salir porque hoy por hoy salen los resentidos y es lo que se ve los domingos a la mañana

  13. Mario dice:

    La actividad nocturna,en ZARATE, en la zona del bajo, ya sobrepaso los limites de la tolerancia normal de los vecinos,hay boliches, que fueron prohibidos, por el consejo deliberante, y aprobada esa prohibición, pero aun funcionan,¿Quien es el responsable de autorizar, y permitir, que estos boliches, sigan funcionando,? y ¿Que debemos pensar los vecinos?, ¿A quienes arreglan?,¿Donde esta la autoridad municipal?, ¿Donde esta la policia?, ¿Donde están los de la DPU,? ¿Para que pagamos un impuesto extra?,..Muchas preguntas sin respuestas, hasta que algún día ocurra la muerte de alguien ,entonces comenzaran las culpas, entre unos y otros, como ocurre siempre,..Mientras tanto los vecinos de la calle MITRE, debemos seguir soportando el ruido infernal de los escapes abiertos de las motos, las aceleradas, en las lomas de burro a propósito, la música infernal en los automóviles a todo volumen, las peleas, gritos, golpes en las puertas, vidrios rotos, hacen sus necesidades en la esquina de MITRE y 25 de MAYO, como si fueran baño públicos, esta calle se convirtió en tierra de nadie durante las noches de los viernes, sábados y domingos,donde jamas se vio una vez hacer un operativo policial, desde el año 2007, en que un camión destrozo, dos viviendas en la zona, que a pesar de los reiterados pedidos de lo vecinos, firmas, cartas al concejo deliberante, lo único que hicieron fue colocar un par de lomas de burro, que hoy ya no sirven para nada, ya que los camiones durante la noche aun siguen pasando a la planta de CELULOSA, PERO A PESAR DE TODOS ESTOS RECLAMOS DESDE EL AÑO 1994, QUE SE ESTÁN HACIENDO, NADIE HACE NADA, con lo cual de seguir esta indiferencia municipal en la zona, lo que va a pasar que los vecinos, cortaran las calles por su cuenta, y eso no es intención de nadie ,por el momento, espero ,que a travez de este medio alguien se haga cargo y tome en serio estos reclamos, que jamas fueron atendidos.