• Hoy 25 - Zárate - 15.4° / 15.7°
    • Nublado
    • Presión 1030.38 hpa
    • Humedad 77%
  • Peleas callejeras y accidentes son una constante en la noche

    12/3/2012
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La nocturnidad en la ciudad es un tema que preocupa constantemente a muchos vecinos y padres. Peleas callejeras a las salidas de los boliches, accidentes de motos, robos de estéreos y hechos vandálicos son moneda corriente cada madrugada los días sábado y domingo.
    En este sentido, la Ordenanza aprobada en septiembre del 2009, que fija las 5:30 horas como tope horario de cierre de locales bailables, ya dio pruebas que no se ajusta al poco personal de la Comisaría Primera de Zárate.
    Hay boliches y pubs en la costanera, muchos en el Centro, en Villa Carmencita y en barrio Mitre, y los pocos efectivos policiales no pueden dar respuesta, más allá de que deben patrullar las cuadrículas y controlar eventos públicos como los carnavales en el velódromo.
    En tanto la Dirección de Prevención Urbana (DPU) poco puede hacer porque su accionar legal para intervenir en un conflicto se limita a la cabina de las camionetas.
    Ayer hubo un accidente en la avenida Antártida Argentina, una pelea “campal” en un boliche céntrico y una gran desconcentración de los boliches y pubs de la costanera. Es más, por dicha pelea de adolescentes en el Centro estuvo cortada la calle Justa Lima y Ameghino por quince minutos.
    Por otro lado, todos los fines de semana se registran varios hechos delictivos en el Centro, denunciados por los propios daminificados, ya sea hurtos en la vía pública como robos de estéreos en vehículos, actos vandálicos en persianas de comercios y roturas de vidrieras desde las 5:30, cuando se desconcentra el público de los boliches.
    En estos cuatro años al Estado municipal le ha preocupado el tema aunque parece que no se ha podido controlar estos graves hechos en la vía pública y el Comité de Nocturnidad Municipal se reúne cuando ocurre algún problema en particular y no para prevenir los hechos que hoy están ocurriendo.
    Vidrios, botellas rotas, latas de cervezas, persianas pintadas y rotas, sirenas que suenan durante toda la madrugada y cerraduras de autos forzadas son indicios de una misma problemática que surge cada fin de semana; la nocturnidad está fuera de su cauce, ante un Estado ausente y una fuerza policial que no puede dar respuestas por los escasos recursos que hoy posee.

    Envases de cerveza arrojados en la vía pública.

    13 Comentarios

    Nuestras oficinas