Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 19.5° / 22.7°
    • Lluvia
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 93%
  • Asesinaron a un suboficial de la Prefectura en la puerta de su casa

    26/3/2012
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ramón Darío Pérez nació en San Pedro y estaba radicado en Zárate desde el año 1990 por su labor en la Prefectura Naval local, donde se desempeñaba como Suboficial de Primera. Trabajaba como árbitro de fútbol en varios campeonatos, fue boxeador profesional y por ello muy conocido en todo el ambiente deportivo de su ciudad natal y de nuestra ciudad. Además, realizaba tareas adicionales de vigilancia en clubes y otras entidades de la zona.
    “Tití” Pérez fue asesinado en la madrugada del sábado de un balazo en la cabeza por delincuentes que lo asaltaron cuando estacionaba frente a su casa a bordo de su automóvil, un Chevrolet Aveo color champagne, pasando a conformar otro hecho grave de inseguridad a un mes y días del asesinato del dirigente radical Sergio “Chachi” Formigoni.
    Él llegaba a su casa de calle Córdoba entre Ameghino y Castelli pasadas las 12:30 después de una cena con amigos. Allí fue sorprendido por delincuentes que, aparentemente, intentaron robarle el auto. Según informaron, ni bien Pérez estacionó el auto ya comenzaron a dispararle. Uno de los tiros le dio en el hombro y, antes de que pudiera reaccionar, le dispararon en la cabeza.
    Mientras los ladrones escapaban, Pérez fue llevado al hospital por su hijo y un amigo de éste, que estaban en la casa y escucharon los disparos. Llegó en grave estado al Virgen del Carmen donde, a pesar del esfuerzo de los médicos de guardia, no logró sobrevivir.
    La Policía señaló que “presuntamente son dos los delincuentes” que participaron en el sangriento episodio. “No está confirmado que se haya resistido, el arma de Ramón Pérez fue secuestrada, y hay dos cápsulas servidas en el interior del vehículo”, indicó el titular de la Comisaría Primera, Ramón Reynoso.
    Cabe mencionar que los agresores no se robaron nada del interior del auto y estaría comprobado que abrieron fuego sin miramientos ni bien Pérez estacionó en la puerta de su vivienda.
    El hecho está a cargo de la UFI N°1 y se están siguiendo varias hipótesis, aunque no hay información oficial. Además, según se conoció en las últimas horas de ayer, habría cinco detenidos por el homicidio tras un operativo policial en un barrio de la ciudad.
    La inseguridad en nuestra ciudad continúa, amparándose en dos de las peores situaciones que pueden llegar a darse, un aumento en la calidad y en la cantidad de hechos delictivos.
    Las marchas de vecinos se suceden, las reuniones entre las autoridades municipales y policiales también pero nada parece cambiar, a un mes del asesinato de Sergio Formigoni.

     

    4 Comentarios