Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 33.9° / 35.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 33%
  • Desde el oficialismo no consideran necesario declarar la emergencia

    27/3/2012
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Las opiniones cruzadas tras el temporal de la semana pasada continúan entre el oficialismo y sectores de la oposición. Mientras estos últimos calificaron de ineficiente a la actual gestión municipal respecto a la priorización de obras y piden que se declare la emergencia en infraestructura urbana, los primeros los acusan de operar a favor de una desestabilización y presentaron una denuncia judicial. En el medio, más de mil personas afectadas.
    La celebración por el 158° aniversario de la creación del partido de Zárate quedó en un segundo plano por el temporal de lluvia y viento que provocó graves daños en distintos barrios del distrito.
    Del mismo modo, pese a las consecuencias, el temporal y los 170 milímetros de agua precipitados en poco más de una hora también pasó a ocupar otro lugar tras las manifestaciones que se fueron sucediendo desde el mismo día de la tormenta y las diversas interpretaciones que se dieron de las mismas desde uno y otro sector.
    Después de que el bloque UPF (Unión Peronismo Federal) presentara un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia en infraestructura urbana por cinco años, desde la fracción oficialista en el Deliberativo, NZ (Nuevo Zárate) indicaron que no lo consideran necesario porque, si bien reconocen problemas estructurales en los barrios, no hay razones para hacerlo.
    Además, ratificaron lo denunciado por el Ejecutivo respecto a la existencia de una organización política detrás de los reclamos de vecinos frente al Municipio en distintos puntos del distrito en forma simultánea y resaltaron la rápida respuesta oficial ante la contingencia (ver recuadro).
    “El bloque entero, junto a funcionarios municipales, con el intendente (Osvaldo Cáffaro) a la cabeza, estuvimos trabajando desde el minuto cero del temporal colaborando para la entrega de colchones, mercadería y la asistencia inmediata que comenzó a desarrollarse”, dijo el presidente de NZ, Rodrigo García Otero.
    En su recorrido por Villa Nueva, San Jacinto, Villa Florida, COVEPAM 3 y 7, Saavedra y Bosch, los ediles, según expresó García Otero, vieron cosas “preocupantes” respecto a necesidad de obras básicas pero sostienen que la actual administración municipal ha sido la única que en más de 40 años hizo cambios radicales en ese sentido y que lo de la lluvia fue algo “excepcional”. Por eso, el edil señaló que “no vamos a dar lugar a ninguna discusión que no sea pensar en respuestas para los vecinos” haciendo referencia al pedido de sesión autoconvocada de UPF para tratar su propuesta de declaratoria de emergencia.

    A %d blogueros les gusta esto: