Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 16.6° / 17.5°
    • Lluvia
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 98%
  • No hay avance en la investigación del incendio de la Jefatura Distrital

    27/3/2012
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En un contexto de inseguridad como el que vive Zárate, el incendio de una dependencia policial debería cobrar cierta relevancia, más aún en un distrito en el que se reclaman más recursos para hacer frente a ese flagelo.
    Sin embargo, aunque tiene el mismo grado de importancia que una comisaría, el siniestro en la Jefatura Distrital no tomó la trascendencia que debería haber tomado y la investigación continúa muy lenta.
    Ni las autoridades policiales ni judiciales ampliaron información sobre ese hecho de gravedad ocurrido en la madrugada del lunes 12 en el centro del barrio “6 de Agosto” donde se encuentra emplazada.
    Aunque en primer lugar se habló de un cortocircuito, fue cobrando cada vez más fuerza la hipótesis de un incendio intencional debido a los antecedentes de ataques que tenían los policías en esa dependencia -de los que ninguna cámara de seguridad tiene registros o sobre los que no hay testigos- y los materiales encontrados en el lugar.
    La dependencia, o lo que queda de ella, se encuentra en el centro de uno de los barrios más conflictivos de la ciudad y, según señalaron mismas fuentes policiales, siempre había sido blanco de ataques, generalmente con piedras, de los que nunca lograron identificar ni aprehender a nadie.
    La investigación sobre la causa que originó el fuego sigue su curso y no ha avanzado hasta el momento. Varias fuentes consultadas aseguraron que delincuentes, que continuamente realizan ataques contra este edificio, habrían arrojado esta vez una bomba molotov contra el lugar ya que se encontraron restos de material combustible esparcido. De hecho habría existido un testigo que arrojó datos precisos pero cuyo testimonio no habría alcanzado para detener a nadie.
    No todas las pericias fueron concluidas tampoco, las mismas se estarían aguardando para avanzar sobre la posible la imputación.
    El edificio fue arrasado por un voraz incendio iniciado en horas de la madrugada de hace dos semanas atrás, hecho que no dio lugar a la actuación de las cinco dotaciones de Bomberos que se hicieron presentes para sofocar las llamas. Cuando arribaron las primeras unidades el siniestro había consumido más de la mitad de la jefatura.
    Además, cabe señalar que uno de los efectivos que se encontraba de turno resultó herido como consecuencias de las llamas en su espalda y uno de sus brazos. También dos bomberos resultaron afectados con principio de asfixia.
    Lo cierto es que hasta el momento no hay nuevos datos que puedan determinar no solamente las causas del incendio en el barrio «6 de Agosto» sino también dar con los autores y responsables de este grave acontecimiento.

     

    Un Comentario