Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 21.7° / 22.4°
    • Despejado
    • Presión 1019.89 hpa
    • Humedad 50%
  • Relevaron al comisario en medio de una ola de delitos

    27/3/2012
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Comisario Ramón Reynoso fue relevado ayer de sus funciones al frente de la Comisaría Primera de Zárate. Se desconoce cuáles fueron los motivos puntuales aunque, a juzgar por la realidad y los diversos hechos delictivos, la inseguridad se habría cobrado otra víctima, en este caso el comisario. El nuevo titular de la dependencia se llama David Alcaraz y vendría de la Comisaría Sexta de Tres de Febrero. En tanto, Reynoso seguiría trabajando en el distrito.
    En el medio de todo esto, dos nuevos hechos delictivos graves ocurrieron el fin de semana. En principio, por lo menos tres delincuentes ingresaron al depósito de un supermercado chino ubicado en la calle Andrade casi España, en Villa Massoni. Allí, los delincuentes ingresaron con fines de robo pero se escaparon por los techos cuando empleados del lugar ingresaron al lugar. Esto provocó que toda la manzana esté en alerta ya que temían que ingresen a viviendas ubicadas en la zona. Claro que por el tardío accionar de la policía los delincuentes aún se encuentran prófugos.
    Por otro lado, el domingo a la medianoche un joven identificado como Federico Godoy fue herido en su pie cuando dos delincuentes intentaron robarle la motocicleta. Uno de ellos le disparó un tiro en el pie y huyeron del hecho. Los vecinos fueron quienes asistieron a Godoy en el barrio Pitrau, en la calle Luis Agoste al 1800.
    Hasta el momento, nunca cesó la escalada de hechos delictivos en la ciudad y los movimientos en la cúpula policial solamente sirvieron como medidas de “maquillaje”; no obteniendo ningún resultado que la pérdida de tiempo. Las políticas de fondo siguen iguales, faltan policías, los recursos provinciales son escasos y tampoco se reorientan al patrullaje. No existe la prevención del delito y, por su parte, el Ejecutivo municipal parece estar desorientado en su accionar; convocando a reuniones que solamente sirven para leer y analizar la situación de Zárate, una ciudad con las mismas demandas en materia de seguridad que cualquier partido del Conurbano dada la problemática situación social.
    De forma paralela, la tasa de prevención municipal se empezó a cobrar pero muy pocos vecinos la abonan por estar disconformes con la idea de “municipalizar” la seguridad, una responsabilidad del Estado provincial; amén de varios reclamos puntuales que tienen hacia la DPU. La Jefatura Distrital no existe, fue incendiada, y poco se sabe al respecto luego del atentado que habría sido originado por una bomba molotov (ver página 5).
    Todo parece estar sucediendo a la sombra de autoridades que no saben qué hacer para atender esta problemática ya cotidiana del partido.
    Piden testigos del accidente
    Familiares de Mariana Ayelén Carrizo, la joven de 15 años que murió tras protagonizar un accidente de tránsito el pasado viernes, piden la colaboración de testigos del hecho con el fin de esclarecer este episodio. Todos los que hayan presenciado el accidente podrán suministrar información a la Comisaría Primera.
    El hecho sucedió el viernes 23, a las 20:30 horas, en la esquina de Ituzaingó y avenida Gallesio. Un Fiat Regata blanco y una motocicleta Brava protagonizaron un accidente que terminó con la vida de Mariana Ayelén Carrizo, de 15 años. El hecho está caratulado por la UFI N° 1 como “Homicidio Culposo”.

    10 Comentarios