Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 16.6° / 19°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 69%
  • Se realizó con éxito la Jornada de Actualización en Mastología

    28/3/2012
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El viernes 23 se llevó a cabo la Jornada de Actualización en Mastología a cargo de la Dra. Astrid Margossian, Médica Cirujana Especialista en Mastología y Miembro de la Sociedad Argentina de Mastología.
    Muchos médicos se acercaron a las instalaciones del Círculo Médico de Zárate para participar de este encuentro organizado por Clínica Privada del Carmen.
    El Dr. Marcelo Blanco Villalba, Presidente de la Sociedad Argentina de Cancerología dio comienzo a la charla resumiendo los principales puntos de los consensos médicos actuales. Haciendo hincapié en aquellos protocolos dedicados a pacientes con pronóstico de cáncer de mamá. A continuación la Dra. Margossian realizó una exposición muy interesante sobre la detección temprana de esta enfermedad y su tratamiento. También habló sobre las ventajas de la mamografía, los distintos tratamientos y la reconstrucción del tejido afectado.
    Una vez finalizada la exposición de la Dra., los colegas presentes tomaron la palabra y discutieron sobre algunos casos y tratamientos que se llevan a cabo en la actualidad. También destacaron la calidad del servicio de imágenes que tiene la ciudad para realización de mamografías y el diagnóstico de la enfermedad.
    Esta jornada culminó con la promesa de un nuevo encuentro y un debate abierto para la discusión entre colegas: para tratar esta enfermedad hay que trabajar en forma interdisciplinaria. “Para diagnosticar y comenzar el tratamiento adecuado para cada paciente debemos tener en cuenta la mirada de todos los profesionales que intervinieron en su diagnóstico”, concluyó la Dra. Astrid Margossian.

    Muchos médicos concurrieron a a la charla de los doctores Blanco Villalba y Margossian.