Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 33.9° / 35.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 33%
  • Vecinos vuelven a pedir mantenimiento

    28/3/2012
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Vecinos de barrio Bosch se comunicaron con LA VOZ para trasladar sus diversos reclamos, entre ellos arreglos y mantenimiento de las calles de todo el vecindario.
    Todas sus calles son aún de tierra; siguen sin luces, por lo menos, en las equinas; todavía hay zanjas que están tapadas con pastizales y que no cumplen con su función de desagües pluviales, aunque la gran mayoría están conectadas a las cloacas y, en definitiva, corre con la “suerte” de muchos barrios periféricos de la ciudad; falta de mantenimiento general.
    “Somos todos trabajadores y, entre todos podemos pagar el pavimento. Queremos cordones cunetas, pavimentación, que pase el regador, que se corten los pastizales, iluminación, seguridad y recolección de basura. Son servicios básicos por los que pagamos pero que no brinda nadie”, expresó un vecino.
    “Sucede alguna emergencia médica y la ambulancia no ingresa al barrio los días de lluvia. Queremos que esto se solucione”, agregó otro frentista.
    Barrios vecinos
    En tanto los vecindarios de Villa Eugenia y Saavedra también evidencian los mismos síntomas de abandono. A todo esto se suma la falta de infraestructura; la falta de un transporte público confiable y seguro y todas las obras relacionadas a la terminación de la ruta 6.
    Proyecto del “Acceso Paraje 82”
    El Municipio anunció en el 2009 que ante los reiterados reclamos de los vecinos comenzarían a realizar obras en el marco del proyecto “Acceso Paraje 82” el cual, como tantos otros, iba a quedar a la espera de financiación.
    El Paraje 82 se ubica en el Tramo VII Zárate- Campana de la Ruta Provincial Nº 6, que comprende los barrios Villa Eugenia, Bosch y Santa Lucía, a tres kilómetros del tejido urbano de la ciudad.
    Según expresaba el documento, “la población asentada en dicho paraje es, en su gran mayoría, de escasos recursos, presentando más del 50 % de los hogares necesidades básicas insatisfechas. Asimismo, la población del paraje carece de servicios básicos tales como electricidad, alumbrado público, desagües cloacales, gas y los accesos se encuentran en estado de deterioro y carece de espacios verdes”.
    A raíz de esto, desde el Municipio se decidió incluir  a este “Paraje”, compuesto de tres barrios, dentro del programa “Pequeñas Localidades”, dependiente de la Jefatura de Gabinete y Gobierno de la provincia de Buenos Aires. La idea, según lo explicado en el documento, es que se comience con obras de iluminación y pavimentación para comenzar a solucionar los problemas de los casi 1.800 vecinos que habitan en esa zona.
    Está de más decir que nunca se destinaron los fondos necesarios desde la Provincia y que este proyecto quedó en “stand by”.
    La Ruta 6
    A todas las problemáticas derivadas de la falta de mantenimiento en el barrio, se le suma la falta de iluminación en la Ruta Provincial N° 6, dentro del túnel que conecta Bosch con Saavedra y existen altos pastizales que se alzan amenazando ocultar un potrero mantenido por los mismos vecinos. Todo es abandono, dentro y fuera del barrio, sobre la ruta 6. Lo único que tienen son promesas de obras que nunca logran financiarse a pesar del interés común que representan los vecinos de Bosch, Saavedra y Villa Eugenia.

     

    A %d blogueros les gusta esto: