Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 10.1° / 13.2°
    • Despejado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 95%
  • Fue detenido el presunto autor material del crimen

    4/4/2012
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ramón Darío Pérez era un Suboficial de Primera de la Prefectura Naval Zárate que fue asesinado en la puerta de su domicilio en la madrugada del pasado sábado 24 de marzo.
    Trabajaba como árbitro de fútbol en varios campeonatos, fue boxeador profesional y por ello muy conocido en todo el ambiente deportivo de su ciudad natal, San Pedro, y de nuestra ciudad. Además, realizaba tareas adicionales de vigilancia en clubes y otras entidades de la zona.
    “Tití” Pérez fue asesinado de un balazo en la cabeza por, al menos dos, delincuentes que lo asaltaron cuando estacionaba frente a su casa a bordo de su automóvil, un Chevrolet Aveo, pasando a conformar otro hecho grave de inseguridad a pocas semanas del asesinato del dirigente radical Sergio “Chachi” Formigoni.
    Este hecho fue determinante en la decisión de cambiar de titular de la Comisaría Primera. Y horas más tarde de este ilícito se fue Ramón Reynoso y llegó David Alcaraz.
    No obstante, la investigación prosiguió a cargo de la fiscalía y el pasado fin de semana, el gabinete criminológico y la DDI de Campana, llevaron a cabo dos operativos relacionados a este hecho.
    Uno de ellos, fue en el barrio de Matadero; donde se detuvo a una persona, mayor de edad y con extensos antecedentes policiales. Es más, sobre él pesaba también una orden de detención “activa” por otro ilícito vinculado a un robo a mano armada. Además, también tendría antecedentes penales por otro crimen.
    En el domicilio de este sujeto se secuestró una pistola 9 milímetros que había sido robada a un efectivo policial en el año 1996. En su momento se denunció el robo por lo que tenía un pedido de secuestro. Se presume que esta arma habría sido utilizada en el asesinato de Pérez.
    Más allá de todo esto, la investigación continuará a cargo de la UFI Nº 1 hasta tanto se esclarezca este grave crimen que conmocionó a toda la ciudad.

    2 Comentarios