Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 16° / 17.1°
    • Despejado
    • Presión 1019.16 hpa
    • Humedad 77%
  • Remiseros y taxistas en alerta por el grado de inseguridad

    9/4/2012
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde ya hace tiempo vienen siendo víctimas de asaltos, lesiones y robos, sumándose a la gravedad que esto significa para sus vidas, las pérdidas económicas que representa en esta situación de inseguridad trabajar como remisero o taxista en Zárate.
    Desde varias agencias de remises y en la parada de taxis de Plaza Mitre, los relatos que expusieron a LA VOZ son similares y los reclamos los mismos: “ya no se puede trabajar más”, “estamos muy expuesto a la delincuencia que no mide consecuencias”, “nos sentimos desprotegidos” tanto por la Policía como por la Dirección de Prevención Urbana (DPU). A la vez que agregaron que hay barrios y zonas donde ya no van más.
    De esta manera, la indignación es general en los trabajadores del sector que ven peligrar sus vidas y fuentes de trabajo.
    Tres asaltos en una semana
    En la remisería de Independencia 879, la queja fue muy contundente y fundamentada. La semana pasada tres remiseros fueron asaltados, uno de ellos herido con una lesión grave en una pierna, por un puntazo.
    En referencia a este último hecho, ocurrió el martes pasado. Según el relato indignado de la encargada del lugar, el conductor Facundo Gras subió -alrededor de las 2:30- en la base de la remisería, a una persona joven, bien vestida que pidió que la llevaran hasta el barrio Santa Lucía e insistió en sentarse adelante. Al llegar al domicilio solicitado, el supuesto pasajero, amenazó a Gras con un cuchillo con intención de robarle el auto ya que le quitó las llaves, además del dinero que llevaba, y con mucha agresividad le clavó un puntazo en la pierna y otro en la mano, al alzarla el remisero intentando defenderse. El episodio terminó ahí, porque los compañeros de Gras que habían advertido sospechas cuando el delincuente tomó el remis, lo siguieron y al ver en el lugar del hecho que algo extraño ocurría, comenzaron a hacer señales de luces por lo que el malviviente terminó huyendo. “Así estamos viviendo en este trabajo”, se nos dijo, y agregaron ya que la policía ni la DPU no dan garantías de seguridad, los choferes se están protegiendo mutuamente. Además se aclaró que las cámaras de seguridad de la calle no grabaron el momento en que el supuesto pasajero subía al auto y ahora están esperando que la justicia habilite la supervisión de otra cámara existente en la cuadra.
    Al día siguiente, la misma remisería fue objeto de otro hecho delictivo, un remisero que conduce un Duna gris fue asaltado en Juana María, le robaron el auto -que después apareció cerca del lugar – además de sacarle las zapatillas y el dinero, todo bajo amenazas utilizando un cuchillo. Una situación similar ocurrió el viernes donde volvieron a golpear y robar a otro chofer de esa remisería.
    La situación se torna para ellos muy grave, porque el peligro que corren los remiseros de que los hieran o maten, hace que comiencen a dejar de trabajar. Esta semana (por la pasada) y después de los asaltos graves ocurridos, se retiraron seis coches del servicio de la remisería donde señalaron que la empresa se ve enormemente perjudicada y sin poder prestar un servicio eficiente a los clientes que deben esperar a lo mejor más tiempo para ser trasladados.
    Mas asaltos
    Los relatos se repiten en otras remiserías como Horizonte donde denunciaron que un chofer fue asaltado en Quirno y Guemes y le gatillaron con una pistola, aunque afortunadamente no salió la bala.
    En la parada de taxis de Plaza Mitre, están también muy preocupados. “Ya hay algunos barrios que no vamos más, porque son muy peligrosos como La Ilusión, “6 de Agosto”, Villa Angus.
    Los taxistas reportaron dos asaltos sufridos por Coco Giovanella y Gustavo Supiva. Este último fue asaltado en el barrio VISA por pasajeros que lo tomaron en la Plaza y le robaron la recaudación. Giovanella la pasó peor. Alzó pasajeros en la estación del Mitre y los llevó hasta el camping de Pichina en V. Angus. De regreso, el vehículo fue apedreado en un descampado por una “banda” que merodea el lugar por lo que debió parar y fue asaltado.
    De estos asaltos hay más ejemplos, que en realidad no lo son, si no son datos de la realidad que demuestran el grado de inseguridad que se vive en la calle y al que están expuestos trabajadores que con sacrificio mantienen su vehículo temiendo en cada viaje ser víctimas de la acción perversa de asaltantes.
    Según se dijo, los remiseros y taxistas están organizando una marcha para reclamar seguridad y vigilancia en su trabajo ante la policía y autoridades municipales.
    Otra arista más de la inseguridad cotidiana que se deberá resolver para no llegar a la parálisis de este servicio público.

    Hieren de gravedad a un conductor

    Juan Carlos Quinteros, conocido fletero de Zárate y también remisero fue herido de gravedad en la noche del viernes, cuando con su auto había estacionado en la calle Alberti y José ingenieros. Al bajar un pasajero, aparentemente lo quisieron asaltar y le dispararon un tiro que le pegó en la cara.
    Trasladado al Hospital de Zárate fue internado en Terapia Intensiva de donde ayer fue llevado a una sala común en espera de ser trasladado a un centro sanitario de alta complejidad para continuar los estudios, ya que la bala está alojada entre la cabeza y el cuello y requiere de una cirugía especializada. Su estado es delicado sobretodo por la trayectoria del proyectil que esperan no siga desplazándose.

    7 Comentarios