Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 14.1° / 16.2°
    • Despejado
    • Presión 1021.18 hpa
    • Humedad 70%
  • Manifestación de taxistas y remiseros por la inseguridad

    12/4/2012
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Taxistas y remiseros de Zárate marcharon en caravana ayer en la mañana, desde la rotonda hasta la Comuna, en reclamo de mayor seguridad. Lo hicieron haciendo sonar sus bocinas y dejando estacionados sus automóviles en Justa Lima y Rivadavia, lo que provocó caos en el tránsito.
    La medida de fuerza fue decidida luego de que uno de los choferes, que aún permanece internado, fuera herido de bala en el rostro en un intento de robo el viernes pasado. Sin embargo, como lo señalaran a LA VOZ la semana pasada desde varias agencias, los manifestantes indicaron que son víctimas de hechos delictivos a diario y desde hace mucho tiempo. “Ya no se puede trabajar más”, expresaron a la prensa en la puerta de la Municipalidad. Asimismo, reclamaron soluciones al gran problema que los toca de cerca todos los días.
    Mientras la mayoría permanecía fuera del Palacio Municipal reclamando a voz en cuello seguridad, un grupo de manifestantes fue recibido por el secretario de Gobierno, Ariel Ríos, junto a autoridades policiales y otros miembros del gabinete del intendente Osvaldo Cáffaro, como los responsables de Tránsito y Transporte y de la DPU (Dirección de Prevención Urbana).
    Según se les informó en la reunión, como resultado de encuentros mantenidos entre el intendente y el recientemente designado secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, en los próximos días se desplegará un operativo de “cerramiento”. Efectivos de Prefectura y Gendarmería estarían apostados en los distintos accesos a Zárate en forma preventiva.
    “La reunión fue muy positiva, vemos muy buena voluntad”, dijo un chofer de la agencia Remises Noya, que en los últimos días a tenido varios casos de agresiones y lesiones en intentos de asaltos. “Nos pidieron colaboración”, agregó sobre lo hablado en la reunión, “ellos van a brindar todo lo que esté a su alcance”.
    Aunque desde el Municipio se informó sobre el operativo con las fuerzas de seguridad nacional, en relación a la prevención puertas adentro de la ciudad, se les indicó a los choferes que continúan las gestiones para que se efectivice la palabra empeñada por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, de destinar a Zárate 22 agentes policiales –de los cuales solo llegaron 6-.
    El Ejecutivo, además, solicitó que se conforme una comisión integrada por un representante de cada agencia con el objetivo de mantener un dialogo fluido y con quien ahondar en los reclamos del sector a los que se les reclamo identificación tanto vehicular como de los conductores.
    El próximo martes a las 19 horas, las autoridades municipales volverán a mantener una reunión con los representantes del sector y sobre el encuentro los manifestantes depositaron muchas expectativas en base a iniciar un camino que tienda a proteger sus vidas y fuentes de trabajo.
    De esta forma, ya son cuatros las manifestaciones contra la inseguridad que se van realizando este año en Zárate. En las anteriores oportunidades fueron convocadas por grupos de vecinos preocupados por los continuos asaltos. En esta ocasión, trabajadores que se ven afectados directamente por este flagelo que parece tener una difícil solución.

    La concentración fuera del Palacio Municipal.

    “Los robos son a cualquier hora

    Los ánimos de los choferes están caldeados y no están dispuestos a tolerar un hecho de inseguridad más. Con críticas a la DPU y a la tasa de control de la nocturnidad, los taxistas y remiseoros expresaron la tensión con la que viven a diario debido a la inseguridad.
    “Los hechos son cada vez más violentos y a cualquier hora del día”, dijeron, “ha pasado que nos abordaron cuando bajan o suben pasajeros, es cada vez más seguido, ya no se puede trabajar más; esto no da para más”.
    Presentes en la manifestación hubo quienes padecieron robos sin ser atacados y quienes fueron quemados, sufrieron heridas de arma blanca o fueron intimidados con arma de fuego en la cabeza.
    Aseguran que ningún barrio de la ciudad es seguro y reconocen la falta de recursos de la Policía, pero exigen respuestas inmediatas. “Queremos que alguien haga algo”, expresaron.

    La caravana de taxis y remises ayer.

    16 Comentarios