Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 12.7° / 14°
    • Despejado
    • Presión 1017.53 hpa
    • Humedad 87%
  • Arrebatos de carteras

    18/4/2012
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Una modalidad delictiva que sigue creciendo en Zárate es el arrebato de carteras. Los horarios son indistintos pero en los últimos días se registraron entre la mañana y horas del mediodía, como el de ayer en Ituzaingó y Moreno del que fue víctima una mujer que iba en bicicleta. Sin embargo, el día anterior fue otra en General Paz y 3 de Febrero y el viernes una docente en Julio A. Costa e Independencia.
    Según informó la mujer que resultara damnificada ayer, alrededor de las 11.30 horas, una persona que circulaba en una motocicleta de color rojo, vestida de negro y con casco también oscuro, se le puso a la par y le sustrajo la cartera que llevaba en el canasto de la bicicleta, dándose inmediatamente a la fuga a toda velocidad sin ser alcanzado.
    En su bolso llevaba no solo dinero en efectivo que había retirado minutos antes del banco sino un teléfono celular y documentación, además de otras pertenencias.
    Tras realizar las denuncias por las tarjetas de crédito y débito entre veinte y treinta minutos después del hecho, la mujer constató que de su cuenta ya habían retirado una suma importante de dinero.
    Un día antes, en las inmediaciones de General Paz y 3 de Febrero otra mujer sufrió un arrebato en circunstancias similares con la diferencia de que fue golpeada.
    La semana pasada, una docente de la rama del arte, en Julio A. Costa e Independencia, también fue víctima de la misma modalidad perpetrada por un motociclista con casco negro quien le sustrajo la cartera cerca de la escuela donde da clases, la misma de la que muchos alumnos, como los de otros establecimientos educativos, sufren robos a diario.

    4 Comentarios