Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 12.7° / 14°
    • Despejado
    • Presión 1017.53 hpa
    • Humedad 87%
  • Inseguridad: robaron dos sociedades de fomento

    3/5/2012
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ubicadas a cinco cuadras, las sociedades de fomento de barrio Capdepón y Almirante Brown sufrieron el robo y el destrozo en sus instalaciones.
    En principio, la entidad fomentista de Almirante Brown, ubicada en Garibaldi y Güemes, fue robada durante el fin de semana largo. “Cuando yo ingresé el primero de mayo a las 8 de la mañana me encontré con toda la oficina revuelta, con destrozos y con el faltante de varios medicamentos de la sala de atención médica”, relató Carlos Gadea, presidente de la sociedad de fomento.
    De acuerdo a lo comentado por Gadea, los delincuentes ingresaron por el patio trasero de la entidad luego de subirse al techo vecino. Una vez en el pequeño patio, quisieron barretear una reja pero terminaron entrando por la puerta, a la cual destrozaron.
    Esto sucedió el primero de mayo a la mañana. Dado que era un feriado sus dirigentes decidieron entornar la puerta y colocar un mueble detrás para evitar que nadie ingrese.
    Sin embargo, en la madrugada de ayer, otra vez intrusos forzaron la puerta, corrieron el mueble e ingresaron a la entidad. Esta vez no se llevaron nada, sino que rompieron todo el cielorraso. “No sé qué estarían buscando, se piensan que tenemos oro o petróleo”, comentó irónicamente el titular de la entidad. “No tenemos dinero ni para reparar la reja que barretearon, todo se hace con mucho esfuerzo y esto es un baldazo de agua fría para nosotros”, agregó Carlos Gadea.
    En Capdepon
    También ayer, a menos de cinco cuadras de allí, delincuentes robaron y destrozaron parte de la oficina de la sociedad de fomento del barrio Capdepón, ubicada en Garibaldi y Juan B. Justo.
    Según informaron, delincuentes ingresaron a la entidad barreteando la reja de un lateral del edificio. Allí comenzaron a revolver bolsas, cajones y aparadores. Finalmente, se robaron medicamentos y otros objetos utilizados en la sala de enfermería.
    Inseguridad en la zona
    “Ya hablamos varias veces con la policía y con la municipalidad porque muchos vecinos vienen siendo víctimas de robos de una banda de delincuentes que circula de a pares en motos. Ellos son los que generan hurtos en la vía pública y robo de bicicletas. Además nosotros mantenemos una placita frente al colegio industrial que hoy es ocupada a la noche y en la madrugada por personas sospechosas. Nuestra idea es conseguir los fondos necesarios para cercarla y cerrarla, como están las plazas en Capital Federal. No queremos sufrir más daños ni que se junten personas a la madrugada en esta zona que es pública y a la cual nos cuesta mucho mantener”, concluyó el presidente de la sociedad de fomento de Almirante Brown, Carlos Gadea.
    Roban comercio
    La inseguridad también se presentó en Villa Fox. Una concurrida pollería ubicada en Dorrego y Alem fue robada por delincuentes que ingresaron al comercio y no solamente se llevaron el dinero de la caja registradora sino que, también, arrebataron a clientes; llevándose dinero, relojes y otros objetos personales.
    Campana: Matan a un jubilado
    Un jubilado fue asesinado de tres balazos en una modesta vivienda que habitaba en la zona rural, cerca del cementerio de Campana.
    Fuentes policiales identificaron a la víctima como Juan Omar Castro, de 79 años. El cadáver de Castro fue encontrado en las primeras horas del domingo en el interior de la casa que habitaba, ubicada en las inmediaciones del cruce de la ruta nacional 9 y la calle Luraschi. Las primeras pericias determinaron que el jubilado presentaba tres heridas de bala, uno en el estómago, otro por la espalda y el restante en una mano.
    Los investigadores manejan distintas hipótesis para determinar quien o quienes podrían haber cometido el homicidio y el motivo.

     

    2 Comentarios