Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 28.1° / 30.8°
    • Despejado
    • Presión 1008.96 hpa
    • Humedad 58%
  • Debatirán en Zárate sobre el proyecto de policía judicial

    7/5/2012
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El próximo viernes se realizará una importante reunión de seguridad en torno a debatir el Proyecto de Ley que propone crear la Policía Judicial.
    Los encuentros están siendo impulsados por el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, en sintonía con la metodología planteada por el Ejecutivo nacional. La semana pasada se hizo en Azul y en Bahía Blanca y el viernes se realizará en nuestra ciudad. Se espera que se conformen comisiones de debate compuestas por las ponencias de magistrados, jueces, abogados, procuradores, defensores públicos, referentes sociales y ONGs que trabajan la problemática en la zona.
    Esta reunión se pudo lograr gracias a la visita de funcionarios nacionales al Foro de Seguridad municipal. Su titular, Miguel Soto, se reunión con las autoridades de la que también participó Karina San Martín como representante de la Dirección de Prevención Urbana (DPU) y del Ejecutivo municipal, quien también se mostró muy predispuesto a trabajar de este encuentro.
    Luego el Ejecutivo municipal, mediante la participación de la DPU, también se adhirió a esta propuesta que se llevará a cabo el próximo viernes en el Teatro Coliseo, a partir de las 10 horas.
    El proyecto propone un cambio en el esquema de investigación de delitos complejos, ya que contará con un cuerpo especializado de peritos criminalistas dependiente del Poder Judicial.
    Pasará a depender de la Procuración de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, conformado por instructores judiciales que trabajarán en investigaciones de campo, en particular delitos complejos, como crímenes organizados y narcotráfico.
    Su inexistencia, hasta ahora, provoca una delegación total de la actividad en la policía bonaerense- dependiente del Poder Ejecutivo- que descuida su actividad principal: la prevención.
    En el marco de diferentes debates se ha venido desarrollándose estas reuniones en diferentes partidos bonaerenses en pos de aprobar su constitución mediante un proyecto de Ley que el Ejecutivo bonaerense quiere aprobar este año.