Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 28.1° / 30.8°
    • Despejado
    • Presión 1008.96 hpa
    • Humedad 58%
  • En un confuso episodio matan a un motociclista

    7/5/2012
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Un joven de 25 años fue muerto a balazos el viernes pasado el mediodía, en un confuso episodio del que ni el fiscal a cargo de la investigación ni las autoridades policiales, hasta el cierre de esta edición, emitieron comunicación oficial a la prensa.
    En horas de la noche, en la Comisaría de Zárate seguían reunidos los jefes policiales trabajando en el caso pero bajo un hermetismo del cual no se filtró ninguna información, ni siquiera extra oficial a la prensa. Tampoco en la DPU dieron información ya que no conocían el contenido de la instrucción fiscal a pesar de haber estado en la escena del hecho, sólo manejaban rumores lo que genera más incertidumbre ante la gravedad de los hechos delictivos que se repiten cotidianamente en la ciudad.
    En horas del mediodía de ayer en la calle Alférez Pacheco a metros de Lavalle fue asesinado José Luis Méndez con domicilio en Pacheco al 1100 quien circulaba por la primera de las arterias, a bordo de una moto color roja. Al parecer, le dispararon mortalmente y cayó al pavimento a bordo del vehículo. Al costado del cadáver se encontraba un pistola 9 milímetros y ocho casquillos de proyectiles. Las pericias no informaron si el arma pertenecía al muerto o si se trataba del arma homicida.
    Inmediatamente en el lugar, se concentró gran cantidad de vecinos y gente que circulaba por la zona en un horario de mucho movimiento vehicular y, si bien la escena del crimen fue vallada, la gente permanecía distante observando el proceder policial.
    Esta escena se mantuvo por varias horas, cerca de las 16 horas, después que el fiscal Pablo Boeri llegó al lugar y que la Policía Científica tomó las pruebas periciales, el cuerpo fue trasladado para su autopsia que se realizaría en Campana.
    Según testimonios recogidos en el lugar, habría como testigos del hecho cuatro menores, escolares que circulaban por la cuadra. Las versiones son contradictorias, por un lado se habla de que el fallecido habría cometido un hecho delictivo por lo cual le dispararon, por otro lado se habla también de que circulaba por Pacheco y que desde un vehículo, sin aparente motivo, le efectuaron los tiros mortales.
    Se espera el informe policial y la investigación de la Fiscalía para que se esclarezca la verdad sobre los hechos ocurridos y se encuentren los responsables de la muerte.
    Como medio de prensa, lamentamos que no sean más expeditivos los informes que permitan llegar a la población con versiones más firmes sobre hechos graves como éste que convulsionaron en el mediodía de ayer al vecindario de la zona y de todo Zárate, cada vez más agobiado por la inseguridad producto de delitos de todo tipo que diariamente se cometen sin tener la correspondiente respuesta oficial que lleve tranquilidad y seguridad a los contribuyentes.

    2 Comentarios