Sugieren trabajar en ordenanza para patentar bicicletas
Aunque no tuvo posibilidad aún de acceder al proyecto presentado por el bloque de concejales Unión Peronismo Federal sobre un sistema de regulación para la utilización de bicicletas en la vía pública, el director general de Tránsito y Transporte, Walter Salcedo, dijo que espera que sea superador a lo ya reglamentado e indicó que sería interesante avanzar sobre el patentamiento de este tipo de rodados para poder aplicar las normas de infracción que se cometen.
Se trata de un proyecto ingresado en la pasada sesión del Concejo Deliberante que se encuentra en estudio de comisión. Establece una serie de preceptos para regular la circulación de bicicletas en todo el partido.
“Espero que sea algo nuevo y que no contemple la Ley 24.449 que habla bastante sobre el uso de la bicicleta pero que la gente hoy no respeta”, dijo el funcionario quien expresó que dado la existencia de regulación al respecto “lo que falta es hacerlo cumplir”.
En ese marco, indicó que sería interesante revisar una antigua ordenanza que habla del patentamiento de bicicletas, lo que ve como favorable.
“Para que pueda ser identificable la persona y podamos contraponer una acción por la infracción tengo que identificar y si no puedo hacerlo, hay un vacío, apuntamos al rodado no a las personas”, sostuvo. “No puedo proceder más que promoviendo una concientización si no tengo una identificación cabal de lo que es una bicicleta, si tuviera una chapa que me dijera de quien es podría actuar como lo hacemos con motos y autos”, agregó.
Sobre las razones por las cuales no se aplican sanciones sobre los conductores de bicicletas, dijo que “es entendible que no se haya trabajado nunca en este sentido porque hay un Estado que tiene que comprender que la persona que usa una bici, separando los rangos, no tiene otra posibilidad y si se le quita le quitamos el único medio que tienen, no obstante apelamos al dialogo y a la concientización”.
En cuestión de estadísticas de siniestros protagonizados por este tipo de rodado, Salcedo informó, sin precisar cifras, que no son muchos. “Últimamente sucedieron varios sucesos seguidos que pareciera que replicara la cuestión pero no hay un gran volumen de hechos”, informó.


Está de acuerdo con esta respuesta?
0
0
Jajajajajajajaa….
Salcedo no puede controlar a los micros de dos pisos ni a los camiones de 40 toneladas, pasando por los autos, camionetas y motos, y ahora pretenden controlar la patente de las bicicletas.
Por favor, cambién de marca porque lo que están fumando no es tabaco !!!!!!!
Está de acuerdo con esta respuesta?
0
0
Me huelo a otro currito Caffarista para que paguen una patente así el Municipio tendrá otro ingreso más de dinero
Está de acuerdo con esta respuesta?
0
0
Que reverendos HP ya no saben como hacer para sacarles la plata al contribuyente que paga. Primero hace que todas las motos y vehiculos de la ciudad cumplan con las normas actuales despues genera las demas … si seguimos haciendo diferencia.
Está de acuerdo con esta respuesta?
0
0
POR FAVOR !!!!QUE RISA QUE ME DAN!!!OTRA VES CON EL QUE MENOS TIENE!!!TRAMITES, PAGAR PATENTAMIENTO, SOLO EL MUNICIPIO QUIERE PLATA ….PORQUE NO LES HACEN CUMPLIR LAS NORMAS Y LOS PAGOS A TODOS ESOS ÑOQUIS QUE TIENEN AHI ADENTRO …POR FAVOR NO JODAN MAS !!!!
ATTE SEÑORES
Está de acuerdo con esta respuesta?
0
0
Maria Elisabet te olvidaste de algo además de los ñoquis , y es de las amantes y peteras a sueldo que no saben ni hacer la o con el c.u.l.o y sin embargo las tienen alli , cobrando un sueldo que pagamos todos con nuestros impuestos.
Está de acuerdo con esta respuesta?
0
0
y ya que las vamos a patentar, pongamos le al piñón N° de motor y al cuadro N° de chasis, como tienen los autos vio, entonces estamos mas completos. me pregunto con todos los quilombos que tiene la ciudad y de urgente resolución, puede ser que haya gente que se dedique a esta estupidez en lugar de pensar como podemos facilitarle la vida a los ciudadanos del distrito y que ellos vivan en paz y transiten libremente por este. dejen de robarle a la gente y empiecen a usar la cabeza sres concejales, para eso están en la municipalidad, sino tengan el gesto patriótico de irse
Está de acuerdo con esta respuesta?
0
0
LA VERDAD QUE TODO ESTO ES…..SIN PALABRAS YA !!!!PARA QUE VAMOS A OPINAR !!!!!TODOS SABEMOS LO QUE SUCEDE , PERO NO PODEMOS HACER NADA , LAMENTABLEMENTE NO TENEMOS PODER , Y SE RIEN DE TODO LO QUE ESCRIBIMOS …
Está de acuerdo con esta respuesta?
0
0
Caffaro, dejate de joder. Formá un equipo de trabajo capacitado o renunciá de una buena vez. Pero dejate de pavadas, por favor!
Está de acuerdo con esta respuesta?
0
0
En realidad suena ironico, en los barrios de zarate circulan gran cantidad de autos sin seguro,VTV, camiones de repartos de corralones totalmente destruidos, micros que van a siderca en condiciones deplorables, familias completas encimadas en motos, sin casco y con total desprecio de su propia vida, inumerables cantidad de pozos que ponen en riesgo a todos los que transitamos las calles de nuestra querida ciudad y los señores preocupados por las $$$$ seguridad de los que andan en bicicletas $$$$$.No jodan, no curren mas!!
Está de acuerdo con esta respuesta?
0
0
Como simple contribuyente,opino que si la muni puede demostrar que hace un buen trabajo haciendo cumplir las ordenanzas y leyes YA EXISTENTES!!! tal vez y solo tal vez,deje de descomponerme de indignacion por lo inutiles que son en todas las secretarias,inoperantes,descalificados,les pagamos los sueldos,se autoaumentaron el 150% del sueldo,para seguir perdiendo el tiempo con estas PAVADAS!!,como si no tuvieramos problemas,DEJENSE DE JODER Y TRABAJEN EN SERIO CARAJO!!!!!
Está de acuerdo con esta respuesta?
0
0
La bicicleta es el transporte de los más humildes , me parece que esa ambición desmedida por recaudar y hacer del Municipio una máquina de generar dinero a costa de los más necesitados es una verdadera verguenza , y si tienen problemas porque no les giran fondos desde la provincia dejense de malgastar dinero en estupideces y comiencen a administrarlo cómo se debe de manera honesta , responsable y eficiente.
Está de acuerdo con esta respuesta?
0
0
Habló el pueblo: ninguno de los comentarios anteriores está a favor de esta norma y la gran mayoría pide a gritos que justifiquen su sueldo con proyectos serios.