Francisco “Pancho” Brito ganó el “Volver a Cantar 2”

2/8/2012

“Con un fueye que es puro rezongo y dos violas cinchando al costao, otra vez, del antiguo bailongo el último guapo será el envidiao. Jugará con desprecio su vida por el sol de un florido percal y se irá, sin llevar ni una herida, el último guapo, del viejo arrabal”.
Esta estrofa sintetiza la fuerza y la pasión de “Pancho” Brito por la música y por el canto que supo demostrar a lo largo de todo el certamen televisivo de “Volver a Cantar 2” en Canal Volver. El se paró, frente a las cámaras, frente al jurado y no le temblaron las piernas para cantarcomo sabe y tantas veces hizo en nuestra ciudad.
Esta vez, aquel santafesino pero criado en Zárate tenía un motivo, cumplir un sueño, unir generaciones mediante la música, plantarse de puro guapo frente al país y dejar que su vozarrón salga.
Ayer se llevó a cabo, en vivo y en los estudios de Volver en Canal 13 con cobertura exclusiva de LA VOZ, la última noche de este gran certamen televisivo queconsagró a este gran cantor zarateño. La votación telefónica fue una excusa, para reconocer a estos dos grandes cantores, “Pancho” y Eduardo Bracamonte que, como era de esperarse, consensuaron compartir el premio; lo que habla también de su nobleza.
El gran “Pancho” tuvo su revancha luego de años y años de cantar a donde lo llamen, siempre desinteresada y solidariamente. Tuvo su oportunidad y no la desaprovechó, miles de argentinos habrán cantado con él los temas a lo largo de todo el ciclo y lo habrán aplaudido y reconocido desde sus casas frente a la pantalla.
Párrafo aparate para el jurado,compuesto por Raúl Parentella, Donald y Leo García. Luego se sumó Silvio Soldán, quien también formó parte de la conducción del programa. Ellos con su presencia y sus “devoluciones” a los participantes le dieron prestigio al concurso, acompañando al gran conductor, Jorge Rossi que engalanó el certamen.
Salta y Zárate
unidos
Tal como habíamos anticipado, “Pancho” cantó tres temas consagratorios: “El Tortazo”, “El Último Guapo” y la zamba “Quiero ser luz”.
Un estudio “B” colmado lo aplaudió de pie. Por momentos, la emoción lo superó a “Pancho”, especialmente cuando se comunicaron con Angastaco, la ciudad salteña a la que él y su nieto Uriel le donaron el viaje.
Recordemos que el nieto de Brito, Uriel Francisco Brito, es alumno del Colegio San Pablo, tiene 11 años y con sus compañeros de división decidieron donar el viaje, en caso de ser ganadores, a los alumnos de una escuela de la provincia de Salta.
Finalmente fueron los ganadores, aunque decidieron previamente compartir el premio, que media parte del dinero vaya para Avellaneda, y la otra mitad para Salta.
“Estoy muy contento, muy feliz, es una emoción muy grande”, alcanzó a esbozar  Brito entre todos los abuelos participantes que subieron al escenario a abrazarlo.
“Volver a Cantar 2” tiene un nuevo ganador, Franciso “Pancho” Brito. Con su canto emocionó y unió a dos ciudades: Angastaco y Zárate.

Milonga en Zárate con los participantes

La Dirección de Cultura, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate, informó que el próximo sábado 4 de agosto se llevará a cabo una nueva Milonga, con la coordinación de la Comisión Municipal de Tango.
El encuentro se desarrollará a partir de las 20.30 en la Sociedad Vecinal de Villa Carmencita (Rawson Nº 1563) y contará con la participación especial de los cantores zarateños, concursantes del Certamen “Volver a Cantar 2” Alejandro Palacio y Francisco “Pancho” Brito. Actuará, además, el Cuarteto Municipal de Tango y como siempre, la entrada es libre y gratuita.

 

Francisco Brito es felicitado por sus compañeros tras conocerse el resultado.

Entradas Relacionadas

  • No se encontraron artículos relacionados

Comentarios

  1. Francisco dice:

    Felicitaciones a Pancho y también a su nieto por el gesto con los chicos salteños !!!

  2. Rene de la Puebla dice:

    Felicitaciones!!!… un fuerte abrazo desde España

  3. Miguel dice:

    Es lógico que desde esta gestión se apoye al Tango y las milongas pero no porque les importe la Cultura sino es porque son un verdadero Cambalache empezando por el Intendente.