El diferencial de Chevallier no llegará más a Once

20/12/2012

La empresa “La Nueva Metropol” informó a través de un pequeño cartel en su oficina de la terminal provisoria de nuestra ciudad, que el servicio diferencial de Chevallier cambia de recorrido a partir de hoy. “No llegará ni saldrá de Once”, avisa el comunicado.
Solamente saldrán del galpón de Catamarca 54, del barrio de Once, los servicios “Expresos” y los “Comunes”. En tanto, los servicios “Diferenciales” llegarán y saldrán de la estación Retiro.
De Zárate a Capital Federal, hasta Pueyrredón y Santa Fe todo el recorrido será igual. De allí, el micro en vez de doblar por Pueyrredón seguirá derecho por Santa Fe, con paradas en Callao, 9 de Julio, Florida y Plaza Canadá (Retiro).
Y la vuelta, de Capital Federal a Zárate, el diferencial partirá de Plaza Canadá (Retiro) por avenida del Libertador, con paradas en 9 de Julio y Callao. Luego subirá por Pueyrredón, hasta Charcas y retomará el recorrido de siempre; doblará en Gallo, Avenida Santa Fe, Viaducto Carranza, avenida Cabildo y Puente Saavedra.
La razón es una disposición de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que obliga a la empresa a dejar únicamente sus servicios comunes y expresos desde Once.
En su página web: http://www.metropol.com.ar/ no hay novedades al respecto y el 0800-222-6798 suena en habitaciones vacías.
Por otro lado, el servicio de la Línea Plus 194 sigue siendo deficitario, con pocas unidades disponibles a pesar de la gran demanda. A raíz de esto, la empresa se disculpó por Facebook; “Estimados usuarios, estamos trabajando para que los servicios Común y Expreso retomen su frecuencia habitual. Tuvimos algunas unidades menos circulando en estos días, pero ya estamos volviendo a la normalidad”.
Por último, y volviendo al servicio diferencial; surgirán varias complicaciones al respecto. De ahora en más todos los pasajeros que quieran viajar desde Retiro, deberán comprar el pasaje en las boleterías de la terminal de ómnibus y luego cruzar a la plaza Canadá; desde donde también salen muchos otros micros al Conurbano.
Por otra parte se desconoce si habrá garitas o un techo en donde esperar al colectivo, ya que si se está pagando 33 pesos por el pasaje, un mínimo de infraestructura debe existir para proteger de la lluvia o el sol a los usuarios.
De todas maneras, la disposición de la CNRT está separando lo subsidiado y lo “reglamentado” del servicio que ofrece la empresa, por su cuenta, como servicio “diferencial”. A partir de hoy, entonces, el servicio diferencial Once- Zárate deja de existir y pasará a ser Retiro- Zárate, Zárate- Retiro.
Además de esta nueva configuración del recorrido, usuarios comprobaron que no hay más servicios, desde el 1ero de diciembre, del servicio Común a las 2:15 y 3:15 de la madrugada.