La próxima semana se firmará el convenio para la implementación del estacionamiento medido

9/2/2013

Desde la primera semana de marzo, los automovilistas zarateños deberán por estacionar en el centro de la ciudad deberán pagar en un radio de 66 manzanas comprendidas en el cuadrante determinado, en primera instancia –podrá ser ampliado-, por las calles General Paz, Moreno, Roca y Mitre.
Aunque se trata de una modalidad que tuvo su primera experiencia hace cinco años, en esta oportunidad el servicio estará tercerizado y contará con diversas forma de pago y un control más exhaustivo, según señalaron desde la Municipalidad.
El objetivo perseguido por la comuna es ordenar el tránsito en el centro de la ciudad y garantizar que los que vayan a hacer trámites, puedan encontrar, tarea casi imposible en la actualidad, especialmente en horas de la mañana y de la tarde.
El parque automotor en Zárate, de acuerdo a la información suministrada por el Registro Automotor al Municipio, es de 40 mil automóviles y 20 mil motos, a los que se suman 30 por ciento de caudal que se suma como itinerante.
“Estamos en el final, nos faltaban cruzar algunas documentaciones para darle finalización al expediente, pero ya hay un adjudicatario que es Andreani-Global Parking y la firma del contrato se llevaría a cabo el miércoles a las 11 horas”, informó Walter Salcedo, director general de Tránsito y Transporte.
“Fue un año largo para hacer todo lo necesario para llegar a este momento”, agregó el funcionario, “tuvimos la mejor opción y la mejor oferta que nos permite tener un estacionamiento medido top en materia de formas de pagos”.
Habrá diferentes lugares de expendio y de información sobre los diferentes métodos de venta y  pago del estacionamiento que costara 4 pesos la hora.
Antes de su plena vigencia, se realizarán campañas de difusión para los vecinos durante varias semanas y también se trabajará en la señalización y cartelería necesaria para este nuevo sistema.
“En el centro hay gente que consume mucho espacio ocioso durante mucho tiempo, necesitábamos movilidad para que todos puedan usar el espacio para hacer el trámite que quiera”, expresó Walter Salcedo sobre las razones que motivaron el estacionamiento medido, “necesitamos dar oportunidad a todos los que viven lejos a que vengan y tengan espacio donde estacionar”, concluyó el funcionario municipal.