• Hoy 26 - Zárate - 18.5° / 19.8°
    • Lluvia
    • Presión 1029.25 hpa
    • Humedad 94%
  • Presentaron proyecto del nuevo Hogar de Ancianos

    24/9/2013
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el marco de un almuerzo por el Día del Jubilado en la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados, el intendente Osvaldo Cáffaro presentó el proyecto para un nuevo Hogar de Ancianos que en caso de concretarse se emplazará en el Campo Social y Deportivo Municipal (Ex Club Lanxess).
    El mismo prevé la construcción de un Hogar de 600 metros cuadrados con espacios de recreación e integración con otras franjas etarias, gimnasio, sala de video, dos solárium, y habitaciones con baño privado.
    “No queremos más pabellones, queremos que sea un lugar mucho más vinculado con el deporte y las otras edades y no éste aislamiento en el que se está actualmente”, aseveró Cáffaro. El intendente informó que el Municipio cuenta con fondos para encarar la primera parte de la obra, pero no descartó gestionar otra partida ante la Provincia o la Nación.
    Acompañado del presidente del Concejo Deliberante, Aldo Morino, la presidente del bloque de concejales por Nuevo Zárate, Ana Laura Allemann, y el presidente de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados, Héctor Azcárate, el intendente también presentó un proyecto de tele-asistencia para adultos mayores que viven solos.
    Este sistema consiste en un pulsador que envía señales al teléfono del usuario que automáticamente se comunica con una central telefónica con personal capacitado. Se trata de un proyecto español que implementa Cruz Roja y que actualmente lo lleva a la práctica el Municipio bonaerense de Bahía Blanca.
    “La idea es prolongar la vida de los adultos mayores dentro de sus casas y que no tengan que ir a un Geriátrico”, afirmó el intendente Cáffaro.
    El pulsador podría ponerse en marcha mediante la firma de un convenio con la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados para una prueba piloto. ”Si resultara bien creo que resolveríamos un problema muy serio”, concluyó el jefe comunal.

     

    El almuerzo por el Día del Jubilado en la Mesa Coordinadora.

    El almuerzo por el Día del Jubilado en la Mesa Coordinadora.

    Nuestras oficinas