Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 17° / 17.2°
    • Despejado
    • Presión 1036.2 hpa
    • Humedad 69%
  • Ultiman detalles del Seminario y Exposición Industrial

    25/9/2013
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Unión Industrial de Zárate (UIZ) presentó el cronograma de actividades para el 5to. Seminario y Exposición Polo Industrial Zárate- Campana a inaugurarse mañana en el hotel Sofitel Reserva Los Cardales.
    En principio, se realizará una exposición, una feria de contactos, un seminario y un “Family Day”.
    ExposiciOn
    La exposición en sí, estará abierta para el público en general, todos los días de 12 a 20 horas y se desarrollará en el salón Le Dome. Las grandes industrias de la zona presentarán stands donde cada ciudadano podrá interiorizarse de las actividades que la marca lleva adelante. Empresas, puertos, Pymes y también universidades y otras entidades participarán de esta exposición.
    También habrá un stand de la municipalidad de Campana y otro de Zárate, que contarán con oficinas de Empleo Municipal en las que todos los interesados podrán dejar su CV como parte del programa “Trabajo Joven”.
    Se iniciará mañana jueves a las 12 aunque la inauguración oficial será a las 16:30 horas, con autoridades de ambas ciudades y representantes de empresas.
    Feria de contactos
    El mismo jueves, pero en el Salón “El Silo”, se desarrollará la Feria de contactos. A las 12 horas será la acreditación y a las 13 el comienzo de la feria. Será organizada por “Intentar Emprender” y bajo la modalidad “Speed Networking” un espacio generado para que pymes y profesionales expongan sus productos y servicios a las grandes industrias y empresas de la región y así generar un ámbito ideal para hacer buenos negocios.
    A las 17 horas es la finalización de la actividad.
    Seminario
    En tanto, el viernes, toda la actividad estará abocada al seminario a partir de las 14 horas en el Salón “El Silo”.
    La apertura será a las 14:10 con la disertación del doctor en Ciencias Políticas Roberto Enrique Vola- Luhrs, de Voyer Grou; a las 15:15 horas, la licenciada Gertrudis Correa, representante de la empresa Monsanto; a las 16 horas el Ingeniero Luis Fredes, de Axion Energy; a las 17:30 horas el periodista y economista Tomás Bulat y a las 19:30 horas, la doctora Alessandra Minnicelli, de la empresa Fonres SA y esposa del ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido.
    En general, los organizadores pensaron en armar un ciclo de charlas pensando en “un cambio que trasciende en la comunidad y en la empresa”. Estará dirigido a un público integrado por estudiantes universitarios, empresarios PyMES e Industriales Regionales, representantes de ONG´s, Instituciones Privadas e Instituciones de Tercer Grado, entre otros, el Seminario hará hincapié en el peso creciente que tiene para las empresas incrementar el desarrollo de la Responsabilidad Social. Hoy la RSE se presenta como una “asignatura obligatoria” convirtiéndose en un nicho que muchos deberán comenzar a transitar. Para las empresas Pymes, ésta puede ser utilizada como una herramienta de marketing. En el caso de Medianas y Grandes Empresas la sustentabilidad pasó a ser una parte de su negocio. El moderador del Seminario será el Lic. Jorge Alfredo Gulín.
    Family Day
    Por último el sábado 28 de septiembre, a partir de las 12 horas, y en los exteriores del salón Le Dome se desarrollará el “Family Day”, organizado por AcercaRSE, la entidad de Responsabilidad Social Empresaria conformada por la mayoría de las empresas del parque industrial. En tanto las actividades serán desarrolladas por la ONG “Piedra Libre”. El “Family Day” se trata de una Jornada de esparcimiento, encuentro y recreación con el cual se intenta incorporar el seno de la familia de los empleados de las empresas a la comunidad corporativa. En este caso, las actividades serán abiertas a todos los que visiten la Exposición Industrial. Habrá torneos deportivos tradicionales o con elementos de juegos gigantes, bingo musical, búsqueda del tesoro, juegos de ingenio y ludoteca, juegos de mesa, talleres de creación de juguetes con material descartable, inflables y armado de una plaza blanda para los más pequeños. Todos los materiales que se usarán son reciclables, de modo de favorecer la sustentabilidad.

    Presencia de importantes empresas y municipios

    La Expo también será sede del lanzamiento del concurso “El auto de tus sueños”, un programa para los adolescentes auspiciado por Toyota Argentina. La empresa automotriz lanzará la Segunda Edición Nacional del concurso mundial de arte “Dream Car/ El auto de tus sueños”.
    El concurso está dirigido a chicos menores de 16 años y participar es muy sencillo. Los niños deben dibujar y colorear a mano en una hoja tamaño A3 “el auto de sus sueños” en un contexto determinado. Se pueden utilizar diferentes medios artísticos como pinturas, acuarelas, marcadores, fibras, fibrones, lápices de color, crayones pero no se podrán presentar creaciones digitales. Para los nueve ganadores nacionales hay importantes premios y la oportunidad de viajar a Japón. La fecha de recepción de las presentaciones es entre los días 23 de septiembre y 6 de Diciembre de 2013. En el stand de la Exposición los chicos podrán conocer más sobre el concurso, dibujar y participar. Y para todos los pequeños artistas que quieran dibujar en sus casas, deberán enviar dicho dibujo junto con el formulario de participación firmado a la Planta Industrial Toyota: Ruta 12 Km 81, Zárate (CP B2800OFA), Provincia Buenos Aires o al Concesionario Toyota oficial más cercano. Más información en www.toyotanet.com.ar/dreamcar.
    En tanto, la empresa Nucleoeléctrica Argentina S.A. tendrá su stand en el 5° Seminario y Exposición Polo Industrial Zárate-Campana en donde, además de explicar el funcionamiento de las Centrales Nucleares, expondrá sobre su política de Responsabilidad Social Empresaria. Según explicaron, para Nucleoeléctrica Argentina la Responsabilidad Social Empresaria es un tema prioritario e inherente a todos sus proyectos. Los visitantes de la Exposición podrán de esta manera, interiorizarse sobre estas políticas que lleva adelante la empresa energética.
    Los municipios de Campana y Zárate también serán protagonistas. Ofrecerán charlas destinadas a capacitar a los jóvenes que se estén por presentar a su primera entrevista de trabajo, brindarán charlas-debates con el eje puesto en el trabajo como herramienta que dignifica al hombre, y estarán abiertas las Oficinas de Empleo municipales.
    Las Municipalidades de Zárate y Campana brindarán charlas destinadas a jóvenes de 17 a 25 años denominadas mi “Mi primer Entrevista”, los días jueves 25 y viernes 26 a las 14, 16 y 18 hs. En la misma habrá exposición de material audiovisual con perspectiva de lo que significa el primer paso en el mundo del empleo. Cada charla tiene una duración aproximada de 30 minutos.
    Por otro lado, los tres días de la exposición a las 14 y a las 16 hs., las Municipalidades realizarán una charla-debate abierta sobre “El trabajo dignifica”. Además, los días de la Expo, tendrán stand donde atenderán a las empresas que tengan interés en trabajar en articulación con la Oficina de Empleo, los interesados podrán dejar sus CV y se pre inscribirá al Programa Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo.

     

    Sofitel, sede de la quinta edición del Seminario y Exposición Industrial.

    Sofitel, sede de la quinta edición del Seminario y Exposición Industrial.