Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 17° / 17.2°
    • Despejado
    • Presión 1036.2 hpa
    • Humedad 69%
  • Advierten sobre multas por estacionar mal en avenida Mitre

    13/1/2014
    Etiquetas:
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Hasta tres unidades de La Nueva Metropol-Chevallier Metropolitana se han podido observar estacionadas a lo largo de avenida Mitre, sobre mano derecha y en un lugar donde está expresamente prohibido hacerlo. De hecho así lo señala un cartel colocado por la Municipalidad de Zárate. “Prohibido estacionar micros, severas multas”, dice el indicador acompañando el símbolo de la E dentro de un círculo con una banda diagonal de color rojo.
    Una fotografía que los vecinos y hasta concejales han denunciado en reiterada ocasiones. El Concejo Deliberante aprobó hace tres años –sobre tablas y por unanimidad- una Resolución instando al Ejecutivo a regularizar esa situación. Sin embargo, nunca se tomó una medida ni se conoce sobre multas aplicadas a la empresa por sus infracciones.
    No obstante, días atrás y tras un reclamo vecinal publicado a través de este matutino, las autoridades municipales anunciaron que se le dio a la empresa un plazo de una semana para retrotraer la situación y evitar estacionar o descender pasajero en la zona restringida.
    “En términos logísticos se tienen que poner a trabajar para mejorar esta cuestión”, dijo el director de Transporte municipal, Claudio Borrelli, “para que los colectivos no estén esperando tanto tiempo en ese lugar”, agregó.
    Dentro de las políticas de ordenamiento del tránsito, el traslado “provisorio” de la terminal de ómnibus a la ex estación de trenes de la línea Urquiza significaría mejorar la circulación vehicular que, por la entrada, salida y estacionamiento de colectivos en calle Brown se había vuelto imposible. Aún así, ese mismo panorama se viene reiterando en Mitre desde hace cinco años.
    Borrelli, ante el reclamo de los vecinos dijo que se habló con la empresa al respecto y que de no observarse mejoría en los próximos días iban a “infraccionar a la empresa fuertemente”.
    Cabe mencionar que La Nueva Metropol tiene un víncula con el Estado municipal que no tiene otra empresa, basado en varios convenios cuya continuidad ha ido mermando. Entre ellos, viajes sociales al parque Temaiken (Escobar) y el sistema de becas para estudiantes de entidades públicas.
    “Sabemos que las condiciones del lugar no son las mejores para que la gente espere el colectivo, por eso estamos avanzando fuertemente para finalizar el centro de transferencia”, concluyó Borrelli, haciendo referencia al parador del playón de la estación de trenes en Anta y De la Torre.