• Hoy 20 - Zárate - 7.1° / 7.4°
    • Lluvia
    • Presión 1026.23 hpa
    • Humedad 92%
  • Elevaron firmas con petitorio de la Policía Municipal a las Cámaras bonaerenses

    26/2/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El intendente Osvaldo Cáffaro en forma conjunta con los diputados provinciales Sandra París (UCR) y Marcelo Torres (Frente Para la Victoria) ofrecieron en el mediodía de ayer una conferencia de prensa que culminó en la firma de un acuerdo de aceptación en el que ambos legisladores llevarán a los titulares de las Cámaras de Diputados y Senadores bonaerense las quince mil firmas de vecinos del partido de Zárate, en apoyo a la creación de la policía municipal. Estuvieron presentes, el secretario de Gobierno Ariel Ríos y el presidente del HCD, Aldo Morino.
    En la actualidad, los tres proyectos diferentes que fueron elaborados por el sciolismo, el massismo y Francisco De Narváez, para la creación de este cuerpo policial comunal perdieron estado parlamentario, por lo tanto este año, luego del inicio de las sesiones ordinarias de ambas cámaras que será la semana próxima, deberá volverse a tratar el tema sobre el que hay diversas opiniones a favor y en contra.
    Cáffaro señaló que la inseguridad es una preocupación de su gobierno y “nos hacemos cargo con la participación de la gente” en referencia a las firmas reunidas. En cuanto al tema de la policía comunal, señaló que es un proceso a discutir que excede los límites comunales ya que no todos los municipios cuentan con los recursos necesarios para financiar la policía municipal. Pero ratificó que la seguridad es “un tema que nos preocupa” aunque en él “no hay soluciones mágicas”, debemos trabajar en conjunto y “no sacar rédito político de las circunstancias”.
    Por su parte, la diputada Sandra Paris, agradeció el gesto del intendente de convocar a los diputados de la sección, para llevar a las cámaras las firmas de los vecinos, pero en tono crítico a la política de seguridad bonaerense, señaló que este acto muestra una vez más “el fracaso en materia de políticas de seguridad del Gobierno” y además, en referencia a la petición de la creación de la policía municipal, dijo que “los vecinos firmaron algo de lo cual no saben de lo que se trata, cuál es el contenido real y su alcance ya que no existe el proyecto de creación de tal policía”. En cuanto a la postura de su bloque en la Cámara, Paris señaló que se está debatiendo el tema pero no hay opiniones hasta tanto no se conozca el proyecto”.
    Por último, Marcelo Torres coincidió afirmando que el proyecto “no está activo, sino que existe la idea de reforzar a los municipios con una policía comunal, vecinal, local o de proximidad que refuerce la calidad de la parte de prevención y detención del delito”.Y aclaró que “la seguridad es una política de Estado” y “vamos a avanzar en el bloque del FpV sobre la problemática del delito sobre lo que hay muchos temas a discutir”.
    LA MINORIDAD DESPROTEGIDA
    Finalmente la discusión derivó en un problema social que trajo a la mesa la diputada Sandra Paris que es la de los niños en la calle a los que habitualmente se ve en la avenida Lavalle y en las esquinas de Justa Lima. El tema, de hondo contenido socioeconómico y familiar derivó en intercambio de opiniones ante la pregunta de LA VOZ acerca de cual es el grado de compromiso en la contención de los menores de parte del gobierno.
    El intendente Cáffaro explicó cómo, desde la Secretaria de Desarrollo Humano municipal, se acciona para sacar a los niños de la calle y se involucra a las familias, reconociendo que es un problema muy difícil de solucionar. La diputada Paris quien trabaja en esta problemática en la que se involucra también la justicia de menores, pidió tanto al intendente como al diputado Torres, por su proximidad con el Ministerio provincial, para que intercedan para dar pronta solución a la situación de los menores desprotegidos y en situaciones de riesgo social en Zárate.

    Diputados-web

    Nuestras oficinas