• Hoy 20 - Zárate - 7.1° / 7.4°
    • Lluvia
    • Presión 1026.23 hpa
    • Humedad 92%
  • Entregaron subsidios a microemprendedores

    27/2/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En un acto que fue enmarcado en los festejos por el aniversario del partido debido a la presencia de artesanos y microemprendedores que concentran los distintos eventos programados, se entregaron microcréditos a baja tasa de interés.
    El acto estuvo encabezado por el intendente Osvaldo Cáffaro y se desarrolló en la sede local de la Universidad de Lomas de Zamora.
    Se entregaron cien mil pesos en créditos totales a once microemprendedores de distintos rubros. Los mismos se encuentran registrados en el área municipal de Desarrollo Económico, directamente en el departamento de Producción.
    “Es importante dar este crédito con tasa del 6% anual que prácticamente no tiene interés”, manifestó el mandatario municipal. Asimismo, informó que la Municipalidad ya lleva entregados más de 300 mil pesos desde que comenzó el programa.
    “Quien se compromete, trabaja y estudia es elegido”, explicó el intendente en relación al criterio de selección por parte del comité evaluador.
    Sin embargo, indicó aseveró que “no se hace el estudio económico tan exhaustivo como el que hace un banco sino de la capacitación de la gente y cómo lo vuelca en el trabajo”.
    Por su parte el subsecretario de Desarrollo Económico, Eduardo Amado, afirmó que “no lo tratamos como un tema social, sino como un tema productivo para que la gente pueda tener un medio de vida”.
    Los rubros en los que se destacan los microemprendedores beneficiados están relacionados con la gastronomía, la industria textil y la herrería.
    Como un instrumento para mejorar y contribuir a la integración social, los microcréditso con un instrumento idóneo.
    Estos préstamos con baja tasa de interés permiten a muchas personas emprender actividades comerciales y productivas, mejorar sus ingresos y, tanto o más importante, obtener el beneficio simbólico de la autovaloración a través de una inserción activa en su medio social.
    La ceremonia de ayer fue desarrollada dentro de los cuatro eventos que la Municipalidad de Zárate organizó por los festejos del aniversario de Zárate (Festival Provincial de Tango, elección de la Reina de Zárate, celebración popular por el 160° aniversario de la creación del partido y el Día Internacional de la Mujer).

    El acto de entrega en la Universidad de Lomas de Zamora.

    El acto de entrega en la Universidad de Lomas de Zamora.

    Nuestras oficinas