• Hoy 22 - Zárate - 2° / 5.4°
    • Despejado
    • Presión 1039.77 hpa
    • Humedad 80%
  • Pedirán la prisión preventiva para la única detenida del crimen de Caprile

    27/2/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde fines del mes de enero solamente hay un detenido en el homicidio del jubilado de 81 años de Lima, Juan Caprile. Se trata de una joven limeña de 19 años, identificada como Jésica Cáceres, que está detenida y por la cual la fiscalía pedirá la “prisión preventiva”.
    Caprile fue asesinado en su vivienda de treinta puñaladas y golpeado salvajemente en su cabeza entre la noche del sábado 25 de enero y la madrugada del domingo 26.
    La joven detenida vive a pocas cuadras del domicilio de Caprile y se logró su detención tras varias allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías Nº 2.
    Se sospecha que la mujer no fue la única partícipe del homicidio y que el arma utilizada sería un cuchillo tipo facón, propiedad de Caprile. Luego de la detención de la mujer, también se incautaron teléfonos celulares y se aprehendió a tres masculinos jóvenes, conocidos de la chica imputada, que estaban domiciliados en la zona rural. Con ellos, la joven de 19 años había cruzado mensajes telefónicos, los cuales por disposición fiscal y al no existir elementos incriminantes fueron liberados.
    La causa está caratulada como “Homicidio Criminis Causa”, que es cuando se comete un homicidio en conexión ideológica con otro delito; o sea que se mata “para” o “por” otro delito. Dada esta carátula, hasta el momento la UFI tiene como principal móvil el robo del dinero cobrado por Caprile. Aunque todavía se está investigando el delito.
    Cabe mencionar que la carátula que lleva el hecho contempla una pena máxima de reclusión o prisión perpetua.

    La casa en Lima donde se cometió el homicidio.

    La casa en Lima donde se cometió el homicidio.