Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 16.2° / 16.8°
    • Lluvia
    • Presión 1030.6 hpa
    • Humedad 72%
  • Presentaron el Ciclo de Cine Latinoamericano

    27/2/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Entre los días 7 y 9 de marzo del corriente, se desarrollará en el Campito de Siderca en Campana, la 5ta. Edición del Ciclo de Cine Latinoamericano “Noches de Película” que organizan Tenaris, la Fundación Proa y la Municipalidad.
    En la mañana de ayer, en un desayuno con periodistas en la sede de Tenaris University, los responsables del proyecto informaron sobre las películas que este año de proyectarán en el autocine del Campito de Siderca, con entrada libre y gratuita.
    El Gerente de Desarrollo Social de la empresa, Luis Grieco hizo la presentación de este ciclo de tres films latinoamericanos seleccionados por su prestigio artístico. Luego, el responsable de Fundación Proa, Guillermo Goldschmidt se refirió a este proyecto de difusión cultural de Tenaris y su trascendencia mundial.
    En 18 países donde funcionan plantas de Tenaris, se repiten estas presentaciones, pero es en Campana y San Nicolás donde se inicia anualmente la experiencia que es posible-dijo-, gracias al acompañamiento y la responsabilidad de la sociedad.
    Es una forma mundial de acercar a las distintas comunidades el cine latinoamericano independiente, prestigioso y más reciente, dos de estas películas son dirigidas por mujeres.
    En este quinto ciclo que se iniciará el 8 de marzo durante tres días consecutivos, se proyectarán: una película venezolana, una mexicana y otra argentina.
    El ciclo comenzará con la proyección del film venezolano”Pelo Duro” (2013) de la directora Mariana Rondón.
    Venezuela, produce un “cine mediano”, señaló Goldschmidt, pero ha comenzado a concretar proyectos interesantes. Esta película ganó el premio “Concha de Oro” en el último festival de San Sebastián (España). Es una película adulta, señaló el responsable de Proa, con una duración de 93 minutos. Trata la problemática de una madre soltera en Caracas. Junior, un niño de 9 años con el “pelo malo”, quiere verse como un cantante de moda por lo que trata de alisarse su cabello. Esto crea un enfrentamiento con su madre quien lo rechaza cada vez más. Una situación dramática que describe la realidad de la Venezuela actual. “Es una película extraordinaria”, calificó el curador de la muestra, un drama que finalmente torna en comedia.
    En la segunda jornada del 8 de marzo podrá verse el film argentino “Pensé que iba a haber fiesta” (2013), un romance de 84 min. Es la historia de Lucia una mujer separada con una hija quien con su nueva pareja y una amiga Ana, van a pasar unos días a Uruguay. El ex esposo y esa amiga se encuentran casualmente y se gustan. O confirman que siempre se gustaron. La culpa, la mentira, el miedo a perder a una amiga se apoderaron de Ana.Es una película sobre el amor, la amistad y el universo femenino que dirigió Victoria Galardi (“Cerro Bayo”) que cuenta con la actuación de la actriz española Elena Amaya quien, juntó a Penélope Cruz, son las grandes estrellas del cine de ese país y que fueron dirigidas por Almodóvar.”Un film de extraordinaria actuación actoral” , definió el director de Proa.
    En la última jornada del domingo 9, se podrá ver “Club Sándwich”, film de origen mexicano, dirigido por Fernando Eimbcke, que cuenta la historia de un grupo de adolescentes con su madre de vacaciones. Es una comedia producto del nuevo cine del país azteca que obtuvo el premio a la mejor dirección en el último Festival de San Sebastián, habiéndosela proyectado también en el Festival de Mar del Plata en 2013.
    Las tres películas del ciclo son aptas para mayores de 13 años. Las funciones comienzan a las 20 en el campito de Siderca.
    En la conferencia se aclaró que en caso de lluvia la proyección se trasladará al Auditorio Roberto Rocca en la planta de Tenaris (Simini 250, Campana). El cambio de lugar se informará a partir de las 17 por la página de Facebook/Sin Costura.

    cine-web