• Hoy 22 - Zárate - 2° / 5.4°
    • Despejado
    • Presión 1039.77 hpa
    • Humedad 80%
  • Scioli elevó proyecto para crear la policía municipal

    27/2/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El gobernador Daniel Scioli elevó ayer a la Legislatura provincial el proyecto de Ley que plantea la conformación del estamento Policía Municipal, cuya misión se direcciona al refuerzo de la seguridad preventiva, a la vez que anunció la creación de 50 fiscalías descentralizadas y 20 defensorías en el territorio provincial.
    “Su función exclusiva será la de realizar patrullajes para prevenir el delito, respondiendo a una planificación territorial que estará determinada por cada intendente, quien será el encargado de nombrar al jefe de Policía local”, afirmó Scioli, acompañado por los ministros Alejandro Granados (Seguridad) y Ricardo Casal (Justicia).
    Destacó la conformación de la nueva fuerza, como emergente de “reuniones que se realizaron con todos los sectores políticos en el Consejo de Seguridad, más las distintas sugerencias de intendentes del conurbano e interior de la Provincia”.
    La Policía local, pensada con 15 mil agentes en 40 municipios, proyecta ser complemento del trabajo que realiza la Policía de la Provincia y las fuerzas federales en materia preventiva, y su funcionamiento tendrá el aporte del Gobierno provincial, tanto para los sueldos como para su equipamiento logístico.
    Scioli informó también que estos efectivos integran el sistema de seguridad provincial de la ley 12.154 y conforman una estructura orgánica que funcionará en los municipios de más de 70 mil habitantes.
    El gobernador anunció además la creación de 50 fiscalías descentralizadas, 10 de las cuales estarán dedicadas exclusivamente a combatir el narcotráfico y 45 fiscalías suplentes.
    Asimismo, se crearán 20 defensorías descentralizadas y 31 defensorías suplentes; en tanto que a partir de octubre, se establecerán 23 juzgados de violencia familiar “para defender la institución básica de la sociedad que es la familia”, destacó Scioli.
    Participaron también de la presentación el jefe de la Policía, Hugo Matzkin, junto a integrantes de la cúpula de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
    Cabe recordar que el martes, los diputados provinciales por la segunda sección electoral Sandra París (Frente Progresista Cívico y Social) y Marcelo Torres (Frente Para la Victoria) anunciaron junto al intendente Osvaldo Cáffaro que llevarán a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires las 15.000 firmas de los vecinos de Zárate por la creación de la Policía Municipal.

    El gobernador Scioli junto a los ministros Granados y Casal.

    El gobernador Scioli junto a los ministros Granados y Casal.