Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 19.3° / 19.9°
    • Nublado
    • Presión 1035.66 hpa
    • Humedad 52%
  • Buscan alternativas de financiamiento para la planta de tratamiento de residuos

    28/2/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer en la mañana, el intendente Osvaldo Cáffaro se reunió con el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Omar Judis. Se abordó la problemática del destino final de los residuos sólidos urbanos y la necesidad de financiamiento para la construcción de una planta de tratamiento. Volverán a reunirse en Zárate la próxima semana.
    El encuentro se concretó tras la reunión mantenida entre el mandatario municipal y el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, la semana pasada.
    Existe un compromiso por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano de la Nación en acompañar el proyecto que mantienen en conjunto las comunas de Zárate y Campana para construir una planta de tratamiento en el lugar donde hoy, ambas, depositan toneladas de basura.
    Por este motivo, se acordó una próxima reunión de trabajo en Zárate a realizarse la próxima semana, en la cual los funcionarios nacionales viajarán para definir la mejor alternativa a esta problemática.
    Del encuentro también formaron parte el subsecretario de Coordinación de Políticas Ambientales de la Nación, Enrique Orban, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Zárate, Alan Fortune, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Campana, Claudio Rodríguez y el diputado provincial Marcelo Torres.
    Los representantes de ambos Municipios se mostraron muy conformes y con mucha expectativa por la predisposición mostrada por la Secretaria para seguir avanzando en beneficio de la comunidad de las dos ciudades.

    FINANCIAMIENTO
    El secretario de Medio Ambiente informó que el expediente mediante el cual se busca obtener el financiamiento a través del crédito del Banco Interamericano de Desarrollo sigue su curso. Sin embargo, planteó la importancia de buscar otras alternativas para poner este proyecto en marcha en el menor tiempo posible.
    Asimismo, el Intendente Cáffaro planteó la necesidad de avanzar con la separación en origen de los residuos domiciliarios para comenzar a implementarlo en la ciudad. La iniciativa fue bien vista por lo que también se coordinarán acciones en conjunto con respecto a la implementación de esta política ambiental.

    La reunión en la Secretaría de Medio Ambiente.

    La reunión en la Secretaría de Medio Ambiente.