Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 16.2° / 16.8°
    • Lluvia
    • Presión 1030.6 hpa
    • Humedad 72%
  • Denuncian toma de viviendas bajo amenaza en La Ilusión

    28/2/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Vecinos del asentamiento La Ilusión buscaron en el Concejo Deliberante el acompañamiento de sus integrantes a un reclamo que sostienen desde hace tiempo. En la zona se denuncian delitos vinculados al narcotráfico y, en las últimas semanas, la actividad de un grupo de individuos que toma viviendas a punta de pistola y causa incendios a modo intimidatorio, provocó la reacción del resto de los habitantes.
    Los vecinos se presentaron ayer en la mañana y plantearon su reclamo a los concejales, expusieron la situación por la que deben atravesar a cualquier hora del día, todos los días. En ese marco solicitaron mayor y permanente presencia policial.
    “Tenemos que estar cerca porque vienen, entran a nuestras casas a punta de pistola y se quedan, desde ahí controlan todo”, expuso uno de los vecinos que se acercó a dialogar con los legisladores municipales.
    Según indicó, se trata de varios “soldaditos”, tanto de la zona como de otros lugares, que son dirigidos por un grupo de aproximadamente cuatro personas.
    SE DEFIENDEN CON MACHETES
    “Entre todos los vecinos nos estamos cuidando”, agregó, “nos armamos con machete, con lo que tenemos, pero ellos vienen con armas y disparan sin importar si hay chicos, hacen lo que quieren, son los dueños del barrio, son muchos pero son cuatro los que mandan”.
    Durante los últimos fines de semana tomaron alrededor de ocho viviendas. “Quemaron dos el viernes pasado y dos el domingo”, aseguró el propietario de una vivienda amenzada que reclamó consignas policiales permanentes que les garanticen seguridad.
    “Si viene Gendarmería se esconden, cuando se va vuelven a hacer desastres”, añadió una mujer a la que le dispararon cuando salía con su hijo en brazos. “Necesitamos seguridad permanente en el barrio”, manifestó.
    PEDIRÁN REUNIÓN CON EL EJECUTIVO
    Están preocupados porque hay gente que toma sus propiedades bajo intimidación de armas de fuego. Si bien realizaron la denuncia policial, buscaron el apoyo legislativo. El presidente del bloque del Frente Renovador, Jorge Blanco, tras reunirse con ellos, dijo que pedirán una audiencia con el secretario de Gobierno, Ariel Ríos, para que coordine medidas junto a las fuerzas federales de seguridad.
    Por su parte, desde el bloque Nuevo Zárate, el concejal Oscar Manzi sostuvo que la Justicia debía intervenir, razón por la que recomendó a los vecinos a presentar la denuncia ante la fiscalía. “Hemos tomado la denuncia para tratar de solucionarles la situación pero los concejales somos un nexo”, manifestó.
    Los concejales Luis Luna del Frente Progresista y Leonel Soto del Frente para la Victoria también participaron de la reunión con los vecinos y realizaron sus aportes.