• Hoy 20 - Zárate - 7.1° / 7.4°
    • Lluvia
    • Presión 1026.23 hpa
    • Humedad 92%
  • Nuevos intentos de usurpación en un predio privado

    28/2/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, un grupo de siete familias intentaron usurpar un predio privado en Castelli e Islas Malvinas, detrás de las vías del ferrocarril.
    Según confirmó el área de Desarrollo Humano y Promoción Social municipal, por la mañana se acercaron al lugar a raíz de varias denuncias vecinales.
    Una vez allí, un equipo de Hábitat habló con los vecinos que intentaban usurpar el predio y los persuadieron de que abandonen el terreno, a la espera de encontrar al propietario para informarle de tal situación.
    Luego de una tensa calma, en horas de la tarde los mismos vecinos volvieron a usurpar el terreno y cerca de las 19 horas un móvil policial y de la DPU concurrieron nuevamente al lugar para persuadir a los vecinos de que no pueden afincarse en ese terreno.
    “Nosotros tenemos una postura tomada acerca de los intentos de usurpación. En este caso que se trata de un terreno privado tratamos de ubicar al dueño para que él efectúe la denuncia pertinente y actuar de manera preventiva. No obstante, cuando el terreno es fiscal o del propio Estado municipal actuamos con todo el peso administrativo y legal que el tema amerita”, expresó la secretaria del área, Patricia Moyano.
    Al mismo tiempo, confirmó que se trata de vecinos de Zárate, de barrios aledaños que decían no tener dónde vivir. “Le planteamos que podían ir a Hábitat para anotarse en la lista de espera de los lotes con servicios y adherirse a las acciones planteadas desde este Ejecutivo municipal”, agregó Moyano.
    En tanto, en el día de hoy continuarán en la búsqueda de la propietaria del terreno para que efectúe la denuncia correspondiente y se haga cargo del cuidado del terreno para evitar nuevos conflictos.

    El terreno que quisieron ocupar está ubicado en Castelli e Islas Malvinas.

    El terreno que quisieron ocupar está ubicado en Castelli e Islas Malvinas.

    Nuestras oficinas