• Hoy 20 - Zárate - 7.1° / 7.4°
    • Lluvia
    • Presión 1026.23 hpa
    • Humedad 92%
  • Secuestraron armas, drogas, motos y electrodomésticos

    28/2/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los vecinos de La Ilusión estaban cansados de que una banda de delincuentes los robe todos los días. En un hurto de celular en la puerta de su casa, en un asalto a mano armada para sustraer una moto o en robos a las viviendas, a las cuales desvalijaban cuando sus dueños se ausentaban.
    A raíz de diversas denuncias planteadas por los vecinos en la Comisaría Primera, la Jefatura Distrital elevó todas las denuncias a la justicia, con apoyo del Ejecutivo municipal. Entonces la fiscalía interviniente, a cargo de la Doctora Marcela Moretti, gestionó la orden de allanamiento.
    Como las denuncias eran muchas, se procedió a realizar 22, todos ellos en domicilios del vecindario y se logró la detención de personas con varios antecedentes policiales.
    Alrededor de las 7:30 horas de hoy comenzó el operativo a cargo de efectivos de la Comisaría Primera, de la Jefatura Departamental, al Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y DPU. Dos horas más tarde, llegó un refuerzo con policías de la DDI Zárate- Campana, Infantería, Caballería y otros efectivos provenientes de departamentos vecinos.
    En total se detuvieron a 10 personas, 8 mayores y 2 menores de edad, y se allanaron cinco domicilios.
    También se secuestraron armas, dos carabinas calibre 22 con proyectiles, una pistola calibre 22 largo, una caja de municiones 9 milímetros, de calibre 22, de calibre 11 y de pistola calibre 45.
    Del mismo modo se recuperaron seis motos con pedido de secuestro, la documentación correspondiente a las motos y otros cuadros de motos producto del robo de dichos vehículos.
    Por otro lado, se incautaron 18 celulares y varios electrodomésticos; de los cuales se está investigando la procedencia de éstos, dado que son producto de robos en los domicilios vecinos. La policía también confirmó que se secuestró una cantidad no determinada de marihuana.
    Según confirmaron, no hubo resistencia de parte de los detenidos y este gran operativo se extendió desde las 7:30 hasta las 14:30 horas.
    Además, el Ejecutivo municipal informó que Gendarmería Nacional, alrededor de las 4 de la madrugada, se procedió a la detención de tres personas, dos mayores y un menor, que estaban ingresando a una casa con elementos de cortes.
    Se está investigando la responsabilidad de estas personas en otros ilícitos también y actualmente seguirán detenidos en la DDI de Zárate- Campana.
    Varias denuncias de vecinos
    A priori, y según lo revelado por fuentes policiales, se trataría de una banda de delincuentes que operaría en el propio barrio; confirmando aquello que una vez se dijo en la reunión municipal del Consejo de Seguridad, ahora los delincuentes operan en sus barrios, en la misma cuadra y representando una grave amenaza para los propios vecinos. “Nos amenazaban que no los denunciemos, saben que vivimos a dos casas y nosotros sabemos que ellos son los que entraron por el techo a robar mi casa. Todo se sabe en el barrio y ellos también conocen todo el movimiento de la cuadra. Por lo tanto jugaban con nuestro miedo y confiaban en que no íbamos a hacer la denuncia”, dijo un vecino.
    El pasado jueves, un grupo de vecinos se reunieron con concejales para pedir la rápida intervención de las fuerzas de seguridad en el barrio a raíz de usurpaciones y toma de viviendas, amenazas y un sinfín de delitos cometidos por vecinos del lugar en lo que parecía ser “tierra de nadie”.
    De hecho sucedió algo “insólito”, los propios vecinos aplaudieron a los policías que se llevaban detenidos a los delincuentes, pidiendo que vuelvan al vecindario para seguir aportando seguridad en las calles.
    Por último, en horas de la tarde de ayer se llevaron a cabo otros allanamientos en otras causas no relacionadas a las anteriores. Se trata de hechos de robos calificados, en donde se investigan la responsabilidad de algunos menores de edad. Si bien no hubo detenidos, en estos momentos el personal continúa trabajando. Fueron realizados en la misma zona donde se efectuaron los allanamientos de esta mañana.

    ilusion-web

     

    Nuestras oficinas