• Hoy 20 - Zárate - 7.1° / 7.4°
    • Lluvia
    • Presión 1026.23 hpa
    • Humedad 92%
  • “Avanzamos en la batalla contra el miedo”

    1/3/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tras informarse sobre los resultados de los operativos conjuntos que se llevaron a cabo en barrio La Ilusión por orden judicial y en el marco de distintas causas, procedimientos acelerados luego de las denuncias de vecinos el día jueves en el Concejo Deliberante, el secretario de Gobierno, Ariel Ríos, destacó la labor de las fuerzas de seguridad y subrayó el avance contra el delito y la recuperación de espacios públicos.
    Destacó no solo como se llevaron a cabo los allanamientos, por el despliegue en campo y el estudio previo realizado, sino que, principalmente, remarcó los resultados en torno a la señal que intentan transmitir a la ciudadanía respecto a la necesidad de denunciar, vencer el miedo, para avanzar contra el delito.
    “Lo más importantes es cómo se está ganando, después de un tiempo, la batalla contra el miedo”, sostuvo Ríos, “en este caso los vecinos reclamaron y hubo eco en el Gobierno municipal, la Justicia y las fuerzas de seguridad”.
    En ese contexto, mencionó como fundamental el papel de toda la comunidad y sus instituciones,
    “Acá hay una señal muy fuerte a la ciudadanía”, agregó el funcionario, “hay que denunciar, no hay que tener miedo, hay que participar para darle la espalda a la delincuencia”.
    Respecto a las dudas que se han puesto sobre el repliegue de Gendarmería por decisión nacional, el secretario dijo que continuarán trabajando –hasta que se notifique lo contrario- “bajo esta mecánica en Zárate, hay una coordinación Nación, Provincia y Municipio que está dando sus frutos”.
    Por último, aseguró que esa sinergia tiene un “balance altamente positivo” respecto a la seguridad en el distrito.
    “No hay delito cero en ningún lado, pero hay un avance importante en la batalla contra el miedo, en ganar espacio público y la confianza de la gente en sus instituciones”, concluyó.

    IMG_0044

     

     

    Nuestras oficinas