Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 19.3° / 19.9°
    • Nublado
    • Presión 1035.66 hpa
    • Humedad 52%
  • Un menor fue detenido dos veces por robo pero ya está libre

    1/3/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado miércoles por la tarde, personal policial había detenido a un menor de 17 años tras perseguirlo por varias cuadras ante la denuncia de una vecina que había sufrido un intento de asalto en Bernardo de Irigoyen y Córdoba. En su huida, arrojó un revólver calibre 22, cargado con cinco proyectiles.
    Según la policía, este menor de edad también habría estado involucrado en otras situaciones delictivas ocurridas días pasados. En un allanamiento a un domicilio particular, se secuestraron varias armas de fuego y electrodomésticos que el propio sujeto habría robado. Es más, circulaba en una moto robada. No obstante, horas más tarde recuperó su libertad por ser menor.
    Sin embargo el jueves, efectivos de la Comisaría Primera volvieron a aprehenderlo tras robar una ferretería ubicada en Justa Lima, entre Sargento Cabral y Pellegrini. Pero, por ser menor de edad, volvió a ser entregado en custodia a su familia.
    “Soy menor, salgo y entro cuando quiero”
    En la mañana del jueves, un delincuente robó un bazar- juguetería, ubicado en calle Pinto al 800, casi Justa Lima.
    Alrededor de las 10 de la mañana, ingresó al local haciéndose pasar por un cliente. Luego, le dijo a la encargada que se trataba de un robo y que le entregue todo el dinero de la caja registradora, al mismo tiempo que intentó llevarla hacia un cuarto que tiene el local.
    Allí se encontraba la propietaria con sus dos hijos, que salió a ver qué sucedía en su tienda.
    “Toda la plata está en la caja”, le advirtió. Entonces el delincuente, que no se esperaba más personas en el local, pasó hacia atrás del mostrador y tomó el dinero.
    Cuando se estaba yendo, regresa y les pide que le entreguen los celulares. “Yo soy una pobre comerciante que labura todos los días para ganarse el mango, no tengo celular”, le dijo la propietaria. Y como el delincuente seguía insistiendo, se llevó el de la joven encargada, que también era hija de la propietaria.
    En su huida, el delincuente se detuvo en la puerta y con total impunidad les gritó, “no me denuncies porque soy menor, salgo y entro cuando quiero”.
    “Algo tiene que suceder con los menores porque ellos mismos saben de las facilidades que tienen para delinquir. No podemos seguir trabajando así, sospechando de cada uno que pasa. Para mí no era menor, aparentaba más grande, pero me da bronca e impotencia lo que dijo más allá del robo, porque parece que juegan con nosotros y no les importa nada”, expresó la propietaria del bazar.

    Robo en Rawson y Castelli
    En la noche del miércoles, alrededor de las 21 horas, dos mujeres fueron asaltadas mientras esperaban en la puerta de un domicilio particular en Rawson y Castelli
    Según comentaron, se bajaron del auto y tocaron timbre en una vivienda, mientras aguardaban que la propietaria de la vivienda las atienda un delincuente les robó las carteras, amenazándolas con un arma. Luego de entregarle todo el delincuente huyó.
    Poco después, un vecino encontró las carteras en su patio a raíz que los propios delincuentes las “descartaron”, tras robarse el efectivo. En las carteras había llaves, tarjetas de crédito y documentación que fue devuelta a las damnificadas.