Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 13.7° / 15.5°
    • Nublado
    • Presión 1032.15 hpa
    • Humedad 69%
  • Avanzan los preparativos para la quinta edición del Ciclo de Cine Latinoamericano al aire libre

    4/3/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La empresa Tenaris, junto con la Municipalidad de Campana y la Fundación PROA, llevarán adelante la 5° Edición del ciclo de Cine Latinoamericano al aire libre.
    Será los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de marzo a partir de las 20 en el Campito de Siderca (Balcarce y Luis Costa), y en esta edición las películas que se proyectarán son: “Pelo Malo” (Venezuela; dirigida por Mariana Rondón), “Pensé que iba a haber fiesta” (Argentina, dirigida por Victoria Galardi) y “Club Sándwich” (México, dirigida por Fernando Eimbcke).
    Las proyecciones son al aire libre, con entrada libre y gratuita, nuevamente con la posibilidad de disfrutar de las mismas desde el autocine en el Campito de Siderca. En caso de lluvia, la proyección se trasladará al Auditorio de la TenarisUniversity.
    Con el espíritu de todos los años, el ciclo pretende reivindicar el cine de autor y de buena calidad para que pueda ser disfrutado por la comunidad de Zárate y Campana.
    “PELO MALO”
    Viernes 7: Junior es un niño que tiene 9 años y el “pelo malo”, obstinadamente rizado. Él se lo quiere alisar para la foto de su escuela, y así verse como un cantante de moda, lo que crea un enfrentamiento con su madre Marta, una joven viuda desempleada. Marta, Junior y el hermano pequeño viven en un enorme edificio de apartamentos. Marta, desbordada por lo complicado que es sobrevivir en la caótica Caracas, cada vez tiene más dificultad para aguantar la fijación de Junior con su aspecto. Cuanto más guapo quiere parecer Junior para que su mamá lo quiera, más lo rechaza ella. Finalmente, Junior se verá obligado a tomar una dolorosa decisión.
    “PENSE QUE IBA A HABER FIESTA”
    Sábado 8: Ana (Elena Anaya) y Lucía (Valeria Bertuccelli) son dos buenas amigas, comparten todo y cuidan la una de la otra. En pleno verano bonaerense Lucía le pide a Ana que cuide su casa mientras ella pasa unos días fuera. Pero un encuentro casual e inesperado de Ana con el ex marido de Lucía pondrá en peligro su amistad. La culpa, la mentira y el miedo a perder a su amiga demoran a Ana en su decisión de contarle a Lucía lo que le está pasando (Ricki y Ana descubren que se gustan). Una película sobre la búsqueda del amor, la amistad, la culpa y el universo femenino.
    “CLUB SANDWICH”
    Domingo 9: La tercera película del director mejicano Fernando Eimbcke (“Lake Tahoe”, “Temporada de patos”) trata la historia de Paloma y de su hijo de 15 años, Héctor. Ellos mantienen una relación muy intensa y especial, aunque todo cambiará cuando Héctor conozca en unas vacaciones en la costa a Jazmín, una adolescente con la que descubre los primeros destellos del amor y el sexo. Paloma lo intentará todo para mantener a Héctor cerca de ella, pero pasará un mal trago cuando tenga que aceptar que su hijo está creciendo y que dejará de ser el mismo hijo y mejor amigo que ha tenido durante estos años.

    Afiche promocional de la película Pelo Malo que compitió en la 61 Edición del prestigioso Festival de San Sebastián España.

    Afiche promocional de la película Pelo Malo que compitió en la 61 Edición del prestigioso Festival de San Sebastián España.