• Hoy 26 - Zárate - 14.8° / 14.9°
    • Lluvia
    • Presión 1025.01 hpa
    • Humedad 96%
  • El Ejecutivo vigila el predio de barrio Reysol ante posibles usurpaciones

    4/3/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Vecinos del barrio Reysol expresaron su preocupación porque nuevamente grupos de personas de barrio Reysol se estaban organizando para tomar el predio ubicado en Santa Fe y Pavón.
    A raíz de esto, es que los propios frentistas se comunicaron a este medio por posibles usurpaciones del terreno. Por esto, el Ejecutivo municipal confirmó que está vigilando el predio y que esa esquina no se usurpará.
    Se está continuando con el alambrado perimetral y también se avanzará con la causa judicial contra uno de los posibles instigadores del reagrupamiento de vecinos para la toma de dicho predio.
    Cabe recordar que el mes pasado un grupo de personas tomó el predio y luego fueron desalojadas por orden judicial ante un pedido formal de la Municipalidad. Este proceso fue avalado por el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial Zárate- Campana.
    Finalmente, lo acordado con los vecinos fue el desalojo voluntario y adherirse, junto al Municipio, a programas autogestivos en el marco de un proceso de búsqueda y adquisición de lotes con servicios en un plazo de dos meses.
    En los últimos días, los propios vecinos denunciaron intentos de usurpaciones y grupos que se organizaban en los alrededores para tomar el predio. Sin embargo, desde el Ejecutivo municipal quieren llevar tranquilidad a los frentistas del lugar confirmando que se encuentran vigilando el lugar y que seguirán con la postura de no permitir la usurpación de este predio municipal.

    101_0520