Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 13.7° / 15.5°
    • Nublado
    • Presión 1032.15 hpa
    • Humedad 69%
  • La organización TECHO retomó sus actividades

    4/3/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La organización social TECHO comenzó el sexto año consecutivo de trabajo en el Barrio “La Ilusión” de Zárate con un equipo fijo de 22 jóvenes voluntarios de la ciudad, así también como de Campana, Los Cardales y Buenos Aires.
    Retomando el ritmo de trabajo usual, comenzaron a visitar a los vecinos con los que trabajan en forma conjunta y a difundir el comienzo de las clases de Apoyo Escolar primario entre las familias del barrio.
    El voluntario y coordinador de la Mesa de Trabajo de vecinos, Santiago Santana, comentó: “Es importante renovar por sexto año consecutivo el compromiso de trabajo conjunto y a la par con los vecinos del barrio y así lograr el desarrollo comunitario. Además, retomar los espacios de educación para los nenes es esencial, son el grupo más vulnerable en los asentamientos pero también el que está cargado con más energía, alegría y sueños”.
    Según el relevamiento de TECHO y Unicef en villas y asentamientos “La voz de los adolescentes” del 2013, en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires el 27,6% de los jóvenes creen que la inseguridad (asaltos, robos, crímenes) es el mayor aspecto negativo de su barrio. A su vez, para el 33,6% de los adolescentes estar y jugar con amigos es lo que más les gusta de su comunidad, dándole al valor de la amistad un lugar relevante.
    TECHO EN ZARATE
    TECHO comenzó a trabajar en Zárate en el año 2008 y lleva construidas más de cien viviendas de emergencia en La Ilusión. Además, todos los sábados lleva a cabo su Plan de Educación mediante Apoyo Escolar Primario y Juegoteca.
    De igual manera, los vecinos del barrio se organizan mediante la Mesa Participativa de Trabajo y participan de los Planes de Oficios y Microcréditos.
    Para más información comunicarse a techozaratecampana@gmail.com.

    Voluntarios recorriendo las calles del Barrio "La Ilusión".

    Voluntarios recorriendo las calles del Barrio “La Ilusión”.