Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 19.3° / 20.5°
    • Nublado
    • Presión 1021.82 hpa
    • Humedad 64%
  • “Tenemos un objetivo que es la modernización del Estado”

    4/3/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Delta, de Campana, y del Gobierno de la Municipalidad de Zárate, rubricaron un convenio marco para la realización de distintos proyectos específicos conjuntos. Además, comenzaron gestiones para abrir en el distrito una delegación de la casa de estudios.
    A través del convenio marco de cooperación mutua para la modernización del Estado e innovación tecnológica, se desarrollarán distintos trabajos entre los que se encuentra la confección de un sistema informático para registrar a contribuyentes y beneficiarios en una única base de datos actualizada permanentemente. No obstante, quedan abiertas otras iniciativas de trabajo conjunto.
    Se trata del sexto convenio marco de colaboración con una universidad nacional que firma la Municipalidad de Zárate, entre otros ha rubricado con la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad de Buenos Aires, entre otras. “Era una asignatura pendiente con la UTN”, expresó el intendente Osvaldo Cáffaro tras firmar el acuerdo con el decano Miguel Ángel Sosa.
    “Es el inicio de un nuevo camino, un proceso de vinculación, es importante nutrirnos unos con otros, a eso aspiramos porque en la diaria de la administración pública, en la que también nos convertimos en bomberos por tener que apagar incendios, a veces no hay tiempo para pensar en algunas cosas, por eso pensamos en las universidades”, explicó el intendente.
    REGISTRO UNICO DE BENEFICIARIOS
    Respecto al primer proyecto específico sobre el que se trabajará, el decano de la UTN (Facultad Regional Delta) informó que se trata del desarrollo de software para dar solución a una problemática planteada por la municipalidad.
    “Tenemos un objetivo, la modernización del Estado, la calidad en la administración pública”, expuso Cáffaro, sobre lo que Sosa añadió que “se trata de tecnologías de la información y comunicación, un equipo de desarrollo de software que, en realidad, pensó y diseñó la Comuna”.
    Se trata de un Registro Único de Beneficiarios. “Vamos a tener la posibilidad de saber, en tiempo real, qué servicio se le está dando a cada vecino, desde cualquier área municipal”, explicó Cáffaro. La implementación del nuevo sistema se concretaría en los próximos meses.
    UTN EN ZARATE
    Por otra parte, en el encuentro desarrollado la semana pasada, el intendente Cáffaro confirmó que se dialogó para avanzar en la posibilidad de abrir una delegación de la facultad regional en Zárate.
    “El trabajo ya empezó, más allá del convenio”, informó el mandatario, “avanzamos bastante en eso, es algo que quedó en discusión en los años setentas, esto de ver si la UTN iba a Zárate o a Campana, hoy no pasa por una cuestión de límites, hay otro vínculo, puede haber una delegación en nuestra ciudad, pero todo en el marco de una planificación con una visión regional”.
    En ese contexto indicó que equipos técnicos de la Municipalidad se reunirán con los de la UTN para trabajar en la posibilidad de abrir un espacio para contar con algunas carreras en Zárate.

    El intendente Cáffaro y el Ing. Miguel Sosa.

    El intendente Cáffaro y el Ing. Miguel Sosa.