• Hoy 20 - Zárate - 2.4°
    • Despejado
    • Presión 1046.83 hpa
    • Humedad 92%
  • Caos de tránsito en la rotonda en el regreso del fin de semana largo

    5/3/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Como siempre sucede cada fin de semana largo, la rotonda de acceso a nuestra ciudad se ve colmada de automóviles que vuelven del peaje de la autovía 12, desde el Litoral.
    Esto genera mucho malestar en vecinos de Zárate que viven en la zona sur y deben lidiar con este tránsito a la hora de ingresar a la ciudad. Situación que también deberán atravesar los micros de la nueva terminal de ómnibus ubicada en la zona.
    En cuanto a los accidentes, según informó Vialidad Nacional, hubo un corte parcial en la autovía12, kilómetro 149, sentido a Buenos Aires por un choque en cadena de cuatro autos sobre el puente Mitre del puente Zárate- Brazo Largo, sobre el Río Paraná de las Palmas.
    El hecho ocurrió minutos pasados del mediodía y generó un verdadero caos en todo el carril hacia Buenos Aires. Por otro lado, también se registró el vuelco de un auto sobre la Ruta Panamericana a la altura de la ruta 193, mano a Buenos Aires. Solamente un carril estuvo habilitado por casi cuatro horas, lo cual generó severas demoras en el tránsito que provenía de Santa Fe y Córdoba.

    Quejas de automovilistas

    Como ya se repite cada verano y feriados, los vecinos de Zárate piden que el Ejecutivo municipal gestione la construcción de un puente elevado sobre la rotonda de acceso a la ciudad para que los zarateños no se vean perjudicados por este caos de tránsito cada vez que quieran ingresar a la ciudad.
    Muchos de ellos recuerdan que se había licitado tal obra pero que todo quedó en la nada. Precisamente el 7 de enero del 2011 el palacio municipal fue sede de la apertura de sobres con las ofertas en el marco de la licitación correspondiente a la remodelación de la intersección de la Ruta Provincial Nº 6 y Ruta Nacional Nº 12. Seis empresas presentaron sus propuestas. La obra sería financiada con fondos nacionales y tenía un presupuesto oficial de de 44.633.550 de pesos. En cuanto a lo técnico incluía una rotonda “en altura” y la realización a nuevo del tramo de Ruta N° 6, unos 200 metros, que falta completar. El proceso administrativo antes de la adjudicación, demandaría aproximadamente 60 días tras la evaluación de una comisión evaluadora. Por eso se preveía que en tres meses se inicien los trabajos.
    Está de más decir que nada ha ocurrido hasta el día de hoy y el municipio tampoco informó qué empresa fue la adjudicataria y cuándo comenzarían las obras. De hecho, fueron víctimas de la propia burocracia estatal cuando debieron hacer una entrada alternativa para la terminal de ómnibus que se está construyendo sobre ruta 12.

    Panamericana inundada

    La Autopista Panamericana registraba ayer en gran parte de su traza anegamientos debido al agua acumulada por las intensas lluvias que se registraron desde la madrugada en toda el área metropolitana.
    Si bien las “inundaciones” se dieron en casi toda la extensión, la zona más complicada para el tránsito era a la altura de Pacheco, donde el Acceso Norte se encontraba literalmente cubierto de agua, un fenómeno que impedía el tránsito y provocaba, incluso, que varios vehículos quedaran detenidos en el lugar. Además, desde Vialidad Nacional se indicó que la situación se agravó allí, debido al desborde de un arroyo lindero.
    Por la circulación de los autos y la acumulación de agua generaba “olas” en varios puntos de la Panamericana, por lo que las autoridades viales pedían a los conductores reducir la velocidad y manejar con más cuidado.
    Poco a poco se fueron normalizando los tramos de la traza principal pero hubo al menos 10 kilómetros de congestión en el sentido a la ciudad de Buenos Aires.
    ACCIDENTES
    Una persona resultó gravemente herida ayer a la mañana cuando un camión que circulaba por esa ruta se pasó de carril a la altura de Campana y chocó a dos automóviles, informaron fuentes policiales y viales.
    El siniestro se produjo pasadas las 6.00 a la altura del kilómetro 75, en la mano que va a la ciudad de Buenos Aires, lo que derivó en el cierre total de los carriles en esa dirección.
    Según informaron las autoridades viales, desde entonces el tránsito hacia la Capital Federal fue desviado por la ruta 6 entre Campana y Zárate.
    La persona herida, en tanto, fue derivada a un centro asistencial de la zona, donde quedó internada.
    UN MUERTO EN UN ACCIDENTE
    En la noche del viernes, se produjo un fatal accidente en el kilómetro 60 de la Ruta 9, en Río Luján, altura de Río Luján.
    Un vehículo Citroen que se dirigía por el carril rápido de la mano a Capital Federal fue golpeado por un camión con acoplado luego que este automóvil embistiera contra el guardrail central de la autopista Panamericana.
    Tras el siniestro, el Citroen se prendió fuego y su conductor, un sujeto de 30 años oriundo de Avellaneda, falleció calcinado.
    El vehículo quedo envuelto en llamas en segundos y su conductor un hombre de unos 30 años murió calcinado.
    La magnitud del fuego hizo imposible el rescate del joven por parte del camionero, quien luego del accidente intentó sacarlo del auto en llamas. Luego, se hicieron presentes lugar Bomberos Voluntarios de Campana.

    El tránsito frenado sobre la Ruta 12.

    El tránsito frenado sobre la Ruta 12.