Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 14.5° / 16.2°
    • Despejado
    • Presión 1028.14 hpa
    • Humedad 64%
  • Docentes de escuelas públicas y médicos de paro

    5/3/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los principales gremios docentes bonaerenses ratificaron ayer el paro de 72 horas que iniciará hoy tras el fracaso de la paritaria en la provincia y advirtieron que extenderán la medida si el gobierno no presenta una propuesta superadora. La decisión fue anunciada por el jefe de Suteba, Roberto Baradel, que integra el Frente Gremial Docente Bonaerense. “Lo que han hecho es ratificar la propuesta que ya habíamos rechazado”, dijo Baradel, mientras la titular de la FEB, Mirta Petrocini, advirtió que fue una oferta “maliciosa”.
    En Zárate
    Hoy no se iniciarán las clases en las escuelas de gestión pública del Partido de Zárate, dado que los gremios que componen el Frente Gremial Docente, en sintonía con lo manifestado por las autoridades a nivel provincial, votaron el “no inicio” de las clases. Por lo tanto, toda esta semana no habrá clases.
    En función del avance de las negociaciones, podrían iniciarse la semana que viene. No obstante, docentes de la FEB en Zárate ya votaron que de no haber una propuesta superadora por parte del gobierno de Scioli también harían paro toda la semana próxima.
    Por su parte, la sede local de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) confirmó que hoy realizarán una manifestación, además de adherirse al paro.
    La marcha saldrá de la sede, ubicada en Alem 241. “Ayudanos a cambiar la realidad y poder tener un futuro digno como nos merecemos. Sin banderías políticas ni gremiales todos juntos marcharemos a las 9 horas hasta la plaza Mitre. No podemos trabajar más, nos quieren dar un aumento que significa dos pesos por día, ni para cargar la SUBE nos alcanza. Hagamos un paro histórico y cambiemos la realidad”, expresan los docentes de Udocba Zárate en su comunicado.
    COLEGIOS PRIVADOS
    Por último, cabe aclarar que en los colegio de gestión privada se iniciará hoy el ciclo lectivo.
    PARITARIA NACIONAL
    La mesa de negociación salarial entre docentes y funcionarios nacionales, convocada para ayer, pasó a un cuarto intermedio, luego de no obtener consenso entre la propuesta salarial del Gobierno y las pretensiones de los gremios que, por su parte, anticiparon que convocarán a un paro.
    En conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, adelantó que el Ministerio de Trabajo dictará la conciliación obligatoria que, dijo, “va a ser una herramienta para profundizar, explorar medidas que tiendan a garantizar mediante el diálogo fórmulas de consenso hacia adelante”.

    PARO DE MEDICOS

    Médicos de los 78 hospitales públicos bonaerenses iniciarán hoy, por 48 horas, el octavo paro general de actividades en demanda de un salario mínimo de 10.000 para el ingresante, retroactivo al 1 de enero, con actualización automática según los índices de inflación.
    La huelga resentirá la atención en los consultorios externos de los hospitales públicos y las cirugías programadas, en tanto la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), garantizó la atención de las guardias, de las emergencias y la de los enfermos internados.
    Los profesionales de la salud reclaman un salario inicial de 10.000 pesos para ingresantes de planta de 36 horas y residentes, actualización automática según la inflación real y retroactividad al 1 de enero.
    Además tiene exigencias en cuanto a “condiciones de trabajo y un mayor presupuesto para el área”.

    La Escuela 1 de Zárate, sin alumnos ni maestros.

    La Escuela 1 de Zárate, sin alumnos ni maestros.