• Hoy 16 - Zárate - 16.8° / 17°
    • Despejado
    • Presión 1036.39 hpa
    • Humedad 53%
  • Acuerdo de precios con supermercados chinos

    6/3/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Representantes de 18 supermercados de capitales orientales radicados en Zárate acordaron ayer con la Municipalidad mantener los precios de 50 productos de la canasta básica. Es en el marco del programa nacional instrumentado como medida antiinflacionaria (Precios Cuidados). En el orden local solo cumplían la medida los supermercados Día y Carrefour.
    En sintonía con el acuerdo nacional impulsado por la Secretaría de Comercio de la Nación, el intendente Osvaldo Cáffaro presentó, junto a gerentes de 18 supermercados de la zona, el acuerdo de precios local, denominado Zárate Solidario. El mismo estará identificado con un logotipo particular. Los comercios adheridos serán bonificados en la tasa de Seguridad e Higiene ad referendum del Concejo Deliberante.
    Asimismo, la Municipalidad de Zárate publicitará en distintos medios locales el listado completo de los comercios adheridos.
    “La Secretaría de Comercio de la Nación nos había pedido avanzar en este tema”, dijo el jefe comunal tras firmar el acuerdo y anunciar que continuarán las inspecciones para verificar el cumplimiento de los valores convenidos y el stock en las góndolas.
    El programa Zárate Solidario, así fue denominado, se pondrá en ejecución en los próximos días. “Es mucho el esfuerzo que hacen estos comerciantes al incluir 50 productos que los vecinos podrán adquirir casi al precio de costo”, manifestó Cáffaro, “es importante el esfuerzo que hacen y como se ensancha todo esto, más allá del acuerdo nacional”.
    El funcionario sostuvo que continuarán el diálogo con los supermercadistas. “Todavía no están todos”, expresó.
    Los encargados de garantizar el cumplimiento del programa serán la Dirección General de Inspección de Comercio y la Oficina de Defensa del Consumidor.
    “TENEMOS TODA LA VOLUNTAD”
    En representación de la colectividad china, Huang Chieng del supermercado Lin expresó la satisfacción de llegar a un acuerdo de esta naturaleza que redundará en beneficio de la comunidad de la que ya se siente parte.
    “Hace mucho que estamos acá y como comerciantes hacemos esto con un esfuerzo muy grande y mucha voluntad”, manifestó en un español dificultoso.
    “Sabemos que pasamos por momentos difíciles y hacemos lo que podemos”, agregó, “mi colectividad está de acuerdo en participar, por eso firmamos el convenio para poder dar un beneficio en los costos de los productos al pueblo y demostrar que también somos parte de Zárate”.

    El intendente Cáffaro y funcionarios municipales ayer con propietarios de comercios chinos.

    El intendente Cáffaro y funcionarios municipales ayer con propietarios de comercios chinos.